upydEl candidato de UPyD a la alcaldía de San Fernando, José Ángel Expósito, ha mantenido una reunión con el Club Náutico de Gallineras para exponerle su programa electoral y defender una apuesta seria por los equipamientos náuticos de la ciudad, de los que este club debe ocupar un lugar destacado.

El Candidato de UPyD centró su discurso en la aplicación de los presupuestos de su partido basados en la transparencia, la lucha contra la corrupción, el recorte de privilegios, la supresión de duplicidades y organismos innecesarios que deberían ser cerrados como la empresa de suelo isleño (ESISA).

Sin embargo para UPyD el tema principal a tratar en esta reunión fue el Modelo de Ciudad y la apuesta por las instalaciones náuticas. Sobre el modelo de ciudad, en UPyD se defendió la necesidad de preservar los actuales nichos de empleo pero entendiendo como imprescindible la apuesta por un sector hoy casi inexplorado: el turismo. De este modo, y enlazando con la propuesta de apoyo a las instalaciones náuticas, Expósito defendió que en San Fernandose pueden articular los mecanismos necesarios para hacer posible una apuesta por un turismo cultural de calidad, todavía sin explotar, por una parte, y convertir a las actividades náuticas en un importante pilar de la apuesta turística orientada a una diversificación de la oferta de ocio de la ciudad como complemento al cultural.Solo con este empuje se podrá crear el empleo que necesita urgentemente la ciudad.

En esta línea, la formación magenta entiende que el Náutico de Gallineras debe representar un papel fundamental de esta nueva apuesta por el desarrollo de las actividades náuticas, atrayendo a un tipo de turista que vea en San Fernando un espacio dinámico y con una gran oferta de ocio. Es hora de que La Isla vuelva a mirar al mar, y eso sólo será posible si se promueven las inversiones necesarias para hacer despegar definitivamente el deporte náutico en puertos como este.

«Son muchas las demandas que los dirigentes del Club Náutico de Gallineras trasladaron al candidato de UPyD, pero la mayoría quedan centradas en la prometida ampliación de sus instalaciones tanto de amarre como de equipamientos y en la mejora de los servicios generales. Ante esto, UPyD se compromete a desbloquear las gestiones para que definitivamente se lleve a cabo esta ampliación y se impulsen definitivamente las actividades náuticas para aprovechamiento de los cañaillas y de los turistas potenciales», finaliza.