Exposito
Reunión UPyD

El candidato de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José Ángel Expósito, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos en San Fernando , con el convencimiento de trabajar juntos a favor del respeto de los derechos humanos en la ciudad.

En esta reunión, los representantes de la Asociación de Derechos Humanos expusieron al candidato de UPyD la necesidad de la defensa de los pilares del estado del bienestar (educación, sanidad y servicios sociales), la lucha contra el paro, la pobreza y la exclusión, la defensa de los colectivos con mayor vulnerabilidad social y la importancia de la transparencia de las instituciones y la participación ciudadana. Ante estos planteamientos el candidato de UPyD-San Fernando defendió la aportación que su partido puede realizar al respecto ya que UPyD lleva en su ADN la lucha por la transparencia, la participación ciudadana y la educación y sanidad como valores fundamentales del estado de derecho. Para la formación magenta también es fundamental la defensa de los servicios sociales, la labor en defensa de las minorías y la lucha contra la exclusión social.

Ambos coincidieron en la importancia de articular unos mecanismos de participación ciudadana, que UPyD concretó mediante la canalización a través de unos consejos locales más despolitizados y a partir de los cuales se pudieran emanar propuestas directas al pleno.

«Transparencia, atención a colectivos con necesidades especiales, la atención a la inmigración y a las familias, en una lucha por la dignidad de las personas y los derechos fundamentales, son algunos de los puntos en los que la asociación y el partido coincidieron plenamente», aseguran.

Otro de los puntos de interés tratados fue el derecho por una vivienda digna, que UPyD defendió que debiera centrarse en una promoción pública de vivienda mayoritariamente de alquiler que favoreciera el precepto constitucional de una vivienda digna, y que permitiera subvencionarse en función de las posibilidades y necesidades de los ciudadanos.