Costa Cádiz Comunicación

Urbanismo cuenta con la orden del consejero de Ordenación del Territorio para la aprobación definitiva del PGOU

Urbanismo cuenta con la orden del consejero de Ordenación del Territorio para la aprobación definitiva del PGOU
30 noviembre
16:49 2016

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la llegada por Registro de Entrada de Urbanismo de la orden por la que se resuelve la aprobación definitiva del Plan General por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En este sentido, Ana González ha aclarado que, “con esta orden, se da luz verde y adquiere validez un documento que se inicia con la redacción del avance en el año 2009 y que constituye el documento más importante para el desarrollo económico y social de la ciudad en dos aspectos fundamentales como el acceso de ciudadanos a servicios básicos y al desarrollo urbanístico y económico de Chiclana”.

Hay que recordar que el pasado 17 de mayo tuvo lugar la aprobación provisional III del documento del Plan General, solicitándose a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio su aprobación definitiva, a tenor de que el documento estaba completo a 24 de junio, “es decir, cumpliendo los compromisos que nos habíamos marcado”. “Sin embargo, es conocido por todos que se produce un retraso, fundamentalmente, en cuanto a los trámites por el informe no favorable de la Demarcación de Costas”, ha indicado la responsable del área, quien ha añadido que “se han producido todos los pasos necesarios para la aprobación definitiva del PGOU, entre ellos, la celebración del Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio, celebración de la Comisión Territorial de Urbanismo y ahora la orden por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía”.

“Por tanto, la orden del consejero, que ahora hemos recibido, viene a decir que la tramitación del Plan General se ajusta a lo previsto legalmente y dispone la aprobación definitiva del documento de manera parcial, de acuerdo al artículo 33.2 de la LOUA”, ha aclarado González, quien ha recalcado que, “en definitiva, se produce una aprobación parcial del Plan General a reserva de simples subsanaciones, suspendiendo o denegando la aprobación de la parte restante del documento”. Así, en lo que se refiere a las subsanaciones, hay que generar un documento de cumplimiento de las mismas, que está previsto se entregue a principios de la próxima semana para dar cuenta en el Pleno junto a los informes necesarios que se emitan desde Urbanismo. “Según consta en la orden del consejero, es una toma de conocimiento que se tiene que dar al Pleno. Y, una vez se celebre el Pleno, volveremos a remitir el documento a la Dirección General para que verifique que esas subsanaciones están incluidas, para el posterior registro autonómico y municipal de instrumentos de planeamiento y su publicación en el BOJA. En ese momento ya tendrá eficacia la aprobación definitiva del documento del Plan General”, ha explicado.

En cuanto a las suspensiones, hay que destacar que hay un total de 16 puntos suspendidos, cuatro de los cuales requieren de informes sectoriales, mientras que los 12 restantes no, “por lo que el levantamiento de su suspensión es relativamente fácil. Así, ya estamos trabajando en ello y, aunque inicialmente queden suspensas, en un corto plazo de tiempo se levantarán dichas suspensiones, una vez aprobadas por Pleno”. Finalmente, se deniega un único punto en lo que se refiere a la delimitación del término municipal de Chiclana. “El documento del Plan General no recoge el límite que la Consejería estima, que es el establecido por el Instituto de Cartografía. No obstante, aclarar que esta denegación puede ser potestativamente subsanada en el documento de cumplimiento que tenemos que elaborar”, ha manifestado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha insistido que “ahora tenemos que presentar el documento de cumplimiento, previsto para principios de la próxima semana, así como los informes que ya se están redactando para poder llevarlos a Pleno, una vez informados los grupos políticos esta misma mañana en Junta de Portavoces”.

Compartir con:

Noticias relacionadas