El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, acompañado de técnicos municipales, se ha reunido con responsables de Endesa para analizar la problemática existente en el retraso de emisión de informes que dificultan poder dar pasos en la tramitación de instrumentos de planeamiento de las ARGs. El Ayuntamiento insiste en el interés municipal para que dentro de los diferentes desarrollos se garanticen los suministros básicos una vez se proceda a la regularización de dichas áreas.


En el encuentro, el Delegado quiso remarcar la importancia que las empresas suministradoras tienen en el proceso de regularización de las ARG, ya que representa un gran coste en la ejecución de estos sistemas parte de las infraestructuras. En este sentido, el análisis previo aportado por los equipos técnicos redactores sobre estos ámbitos ARG es esencial para dar agilidad e impulsar el proceso de regularización, así como de otros ámbitos importante con miras a posibles inversiones en el municipio.

Desde Endesa, por su parte, se planteó la necesidad de conocer la realidad física de estas ARGs para tener un mayor conocimiento a la hora conocer la potencia necesaria en cada caso, por lo que solicitan tener una mayor comunicación con el Ayuntamiento para conocer la realidad en los ámbitos a analizar.

En este sentido, el Servicio de Planeamiento e Infraestructura, del Área de Urbanismo, ha acordado facilitar toda la información de la que disponen para ayudar a agilizar la emisión de los informes por parte de Endesa. Unos informes que son preceptivos, según la Ordenanza, para la aprobación definitiva del planeamiento y posterior urbanización.

Compartir con: