Costa Cádiz Comunicación

USO denuncia el total abandono de la Policía Local

USO denuncia el total abandono de la Policía Local
16 diciembre
18:57 2016

Redacción | San Fernando.- Desde la Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera, en el Ayuntamiento de San Fernando, se denuncia que los últimos hechos lamentables que han tenido consecuencias lesivas para cuatro Policías, por falta de efectivos en los turnos, así como la dejadez de todo lo que acontece a la labor de los funcionarios de Policía Local, evidencia “La falta de responsabilidad de un Gobierno que no se preocupa de la seguridad de la ciudadanía, ni de los agentes”.

Es absolutamente lamentable para la FEP-USO, que desde su llegada a la Alcaldía, la Sra. Cavada haya puesto de manifiesto, que todo lo dicho en campaña, “era solo eso, campaña”.

FEP-USO, denuncia que la plantilla está desmantelada por completo, sin atenerse a las normas legales de situación administrativa existentes en la propia legislación. No se pueden vaciar los turnos de servicio de mañana, tarde y noche, para hacer una publicidad engañosa, aparentando durante las mañanas un movimiento policial trascendente, a cara del público. Ya que durante las mañanas de lunes a viernes, hay un regimiento, para durante la tarde y noche, al igual que los festivos y fines de semana, se reduce a una media de “dos coches de servicio como máximo”, sin contar con alguna baja médica sobrevenida.

En cuanto a los medios de trabajo, es para FEP-USO, una situación insostenible. La propia Jefatura adolece de suficientes medidas de seguridad, haciendo responsable al funcionario de la Inspección de cualquier asunto que pueda suceder en las dependencias, policiales, cuando no tiene el control del perímetro, con carencias básicas como puedan ser el cierre de puertas.

Existen varios informes emitidos por los policías, en relación a la necesidad de medidas de autoprotección para la propia dependencia policial, donde en varias situaciones, han tenido que ser auxiliados por las dotaciones de servicio en la calle, ante intentos de agresión de sujetos violentos durante la noche. En cuanto a la Uniformidad, existen funcionarios, que aún no tienen el uniforme completo, teniendo que utilizar prendas de abrigo cedido por otros compañeros, mientras la partida presupuestaria está aprobada.

En lo referente a los medios de autoprotección policial, FEP-USO exige no solo la adquisición inmediata y urgente de los chalecos antibalas individuales, con nivel suficiente de autoprotección, sino la adquisición de cascos y escudos, para afrontar situaciones de desorden básicas con una garantía mínima de seguridad para los agentes. FEP-USO, exige la adopción de las medidas necesarias, con carácter inmediato, a la vez que estudia demandar al Gobierno Municipal, ante la Autoridad Judicial y Laboral, por el incumplimiento de las obligaciones determinadas en la Legislación vigente, no pudiendo sostenerse la situación actual.

Compartir con:

Noticias relacionadas