El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Guillermo Utrera, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para “mostrar nuestra sorpresa e indignación por las palabras de la eterna escudera de José María Román, Cándida Verdier, que defiende su sueldo público a base contar mentiras. Lleva años y periodos corporativos haciendo lo mismo: Román empantana algo y luego sale Verdier para defenderlo y atacar a los demás, poniendo el ventilador de la porquería”.


Utrera se refiere en concreto a la polémica sobre el centro de salud de Los Gallos, de la que dice que “resulta sorprendente que el PSOE hable defendiendo su gestión sobre el centro de salud de Los Gallos. Provoca vergüenza ajena y lo que tienen que hacer Román y el PSOE es abrirlo y callarse la boca, sin echarse ni una sola fotografía más”.

Desde el PP se afirma que “el hecho de que el PSOE llame mentiroso a alguien que no sea del PSOE en el tema del centro de salud de Los Gallos provoca vergüenza ajena, porque hace 10 años que tendría que estar abierto. Hace 13 años, en la primera piedra del equipamiento sanitario, Román dijo que en 2008 estaría abierto”.

Guillermo Utrera ha realizado un recorrido por lo acontecido durante la última década. Así, resalta que “pasaron varios años de obras en los que se tiraron a la basura dos millones de euros. Los chiclaneros se preguntan dónde está el dinero. Cuando en 2008 se terminó de construir el centro, que fue propuesto, licitado y recepcionado por el PSOE y Román, era una obra que no estaba bien hecha, que se inundaba”.

De hecho, resalta el popular que “cuando el PP llegó a la Alcaldía tuvo que urbanizar la zona de alrededor del centro de salud, porque no había ni calles. Ese edificio se inundaba porque se construyó mal. El agua llegaba a medio metro de altura”.

No obstante, lejos de asumir su responsabilidad, la formación popular censura al PSOE que “en el año 2010, en el pleno de abril, la entonces portavoz y concejala Manuela Moreno afirmó que si había que hacer un concurso público para poner unos ventiladores para secar el agua que se filtraba por ser zona inundable, lo harían. Lamentable”.

En este contexto, en 2011, cuando el PP ganó las elecciones, Utrara reseña que “la Junta de Andalucía cortó el grifo y no quiso saber nada del centro de salud de Los Gallos. Primero Griñán y luego Susana Díaz no quisieron saber nada. No había prepuestos, ni partidas, ni reuniones. Incluso el convenio estaba a punto de finalizar porque la Junta, en connivencia con José María Román y Cándida Verdier, no querían que el centro de salud se abriese con el PP en el gobierno local”.

Esta situación de bloquea denunciada por los populares “fue así hasta el punto de que el entonces alcalde del PP, Ernesto Marín, tuvo que plantarse en Sevilla y exigir un encuentro con la Consejería de Salud para dar solución al tema. Así lo hicimos, y en 2014 volvimos a sacar las castañas del fuego a Chiclana por un problema creado por Román y el PSOE”.

Ante esta situación, en 2015 ganó el PSOE “y Román prometió que al día siguiente estaría abierto prácticamente. Pero no lo ha abierto. Y en estos cuatro años intentó cometer una nueva ilegalidad, ejecutar las obras a través de Emsisa, cuando sabía perfectamente que era totalmente ilegal y no existía ni un solo informe a favor”.

Tras las reiteradas denuncias del Partido Popular, Guillermo Utrera resalta que “finalmente se da cuenta y entiende que el camino para hacer las obras es como se está haciendo ahora y no como él pretendía, algo que ha obligado a prorrogar el convenio. Ahora, tres años después, vuelve a presentarse como un salvador, cuando el único responsable de que el centro de salud esté cerrado es José María Román y su mala gestión”.

Mala gestión

Guillermo Utrera mantiene que “la mala gestión” de José María Román denunciad “no es exclusiva de este tema, porque el tranvía es otro caso igual”.

Así, reseña que “desde 2006 se viene hablando, y todavía no está funcionando. Otro capricho megalómano de Román, como el del edificio de la Plaza Mayor. Todo lo que toca lo empantana. Es un político que despilfarra y que todo lo que toca no se hace realidad. Lo mismo pasa con la gran torta sobre la Gran Plaza, sobre la Ronda Oeste o la presa contra avenidas”.

De esta manera, y volviendo al tema del centro de salud de Los Gallos, el vicesecretario de Comunicación del PP de Chiclana reclama que “lo que tiene que hacer Román es dejar de echarse fotos, dejar de mentir a la ciudadanía y de dejar que salga Verdier a comerse sus marrones. Tiene que salir él a dar la cara y explicar el motivo por el que no está abierto aún el centro de salud de Los Gallos. Pero no lo va a hacer, porque es un alcalde mentiroso”.

“Exigimos que deje ya las fotografías, las excusas y que abra ya el centro de salud de Los Gallos”, concluye.

Compartir con: