publicidad


Juan Antonio Liaño, candidato de Vamos con Rota.

El portavoz de Vamos con Rota, Juan Antonio Liaño, quiere preguntar al gobierno municipal, qué ha pasado con el taller de empleo de Diseño en la Industria Naval, anunciado hace nueve meses, y del que no se sabe absolutamente nada. «El cambio del modelo productivo de nuestra localidad es algo que siempre hemos oído en boca de los responsables del gobierno local, pero que siempre se queda en una declaración de intenciones», asevera.

Acogiéndose al deseo del cambio del modelo productivo, también la diputada provincial y delegada de Fomento, Encarna Niño se trasladó días atrás a Hamburgo para visitar una Feria Internacional de Construcción Naval, Maquinaria y Tecnología Marina, donde, según se informaba, tenía previsto contactar con empresas del sector para marcar estrategias.

Vamos con Rota continúa a la espera de que los diferentes ciclos formativos anunciados por el alcalde en el mes de enero y de nuevo en el mes de septiembre por la delegada de Fomento, sean por fin una realidad y no sirvan como argumento para diferentes salidas a prensa. Es más, aún estamos a la espera de que la responsable del gobierno que viajo a Hamburgo dé a conocer los contactos tenidos y el beneficio que ese viaje ha tenido para nuestra localidad.

Liaño, candidato de Vamos con Rota, quiere hacer una llamada de atención al alcalde, para que «diga la verdad en torno a este asunto». “Estamos cansado de que se vendan proyectos “humo” como una realidad, pues nuestros jóvenes llevan esperando más de nueve meses a que lo anunciado se materialice”.

Vamos con Rota quiere conclusiones, respuestas y la puesta en marcha de los diferentes cursos formativos que se han ido anunciando y que hasta la fecha no sabemos nada de ellos “pues somos conscientes que acciones formativas de este tipo son necesarias en nuestro municipio pues abriría otras posibilidades laborales”.