publicidad


La Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico informa de que varias líneas de bus interurbano que transcurren por el término municipal de Conil de la Frontera, operadas por la empresa Transportes Generales Comes SA, concesionaria del servicio público regular de transporte de uso general por carretera entre Sevilla-Cádiz-Algeciras-Ronda, trasladarán su habitual parada en Casa de Postas, junto a la intersección de la N-340 con la carretera CA-213, a la estación de autobuses de la localidad conileña. El cambio se hará efectivo el próximo lunes 29 de abril. La Junta de Andalucía, como gestora del transporte público interurbano de viajeros, responde así a las necesidades de transporte de los ciudadanos en este municipio, aproximándolos al núcleo urbano.

En concreto, varias de las rutas que conectan Conil con municipios del entorno así como con Cádiz, Algeciras, La Línea de la Concepción y Sevilla, trasladarán su lugar de parada a la estación de autobuses de la localidad, equipamiento de transporte que cuenta con condiciones idóneas para satisfacer los usuarios de este servicio público, entre ellos, espacios cubiertos no sometidos a inclemencias del tiempo, aseos, oficina de información y parada de taxi, en un recinto que cuenta con adecuadas condiciones de seguridad y accesibilidad.

La supresión de la parada de Casa de Postas para varias líneas supone modificar el recorrido de varias líneas de autobuses que actualmente circulan por la N-340 (El Colorado), y que en su lugar lo harán por la autovía A-48 y accederán directamente a la estación de autobuses por la salida 26. Ese cambio no modificará los tiempos de recorrido.

En concreto, las líneas que van a hacer parada en la estación de Conil, en lugar de en la Casa de Postas, son las siguientes:

LÍNEA CÁDIZ-ALGECIRAS-LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

   Salidas de Cádiz de las 7.00, 10.15, 14.00 y 16.30.

   Salida de Algeciras de las 11.00 (procedente de Málaga).

   Salida de La Línea de la Concepción de las 20:00.

LÍNEA SEVILLA-LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

   Salidas de La Línea de la Concepción de las 7.30, 11:30*, 15:00 y 16:00.

   Salidas de Sevilla de las 9:30, 14:00, 17:30 y 20:00*.

* Estos servicios están integrados en la línea M-250 Conil-Jerez (La Línea-Sevilla).

Asimismo, se informa que el resto de los servicios que se detienen en Casa de Postas van a seguir efectuando su parada habitual allí. Para consultar esta información se puede visitar la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz: http://www.cmtbc.es/