Stilita Mosteiro.- La Asociación de ex-voluntarios de Protección Civil en San Fernando, quieren llamar la atención de aquellos que en su día prometieron elogiar la labor de la asociación, dedicando al grupo de voluntarios una rotonda en la conocida playa de Camposoto. Una promesa que llegó a raíz de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la citada playa, en la cual el grupo de voluntarios afeó a los que por aquel entonces gobernaban la localidad, PP-PA, que no nombraran en ningún momento la labor que este colectivo hacía por el citado lugar y a su vez no se reconociera la labor que desempeñaban desde hace tanto tiempo.

No contentos con la postura del Partido Popular y Andalucista, el grupo de ex-voluntarios decidió reunirse con el concejal, Daniel Nieto (PP), para trasladarle su malestar en relación a la falta de tacto que habían tenido con su colectivo, cuando ni siquiera habían mencionado la labor que decenas de hombres y mujeres realizaban por los isleños y foráneos que pasaban sus veranos en la playa. De esta reunión nació el compromiso por parte del Partido Popular, de asignar el nombre de “Glorieta o Rotonda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Fernando”. 


exprotec

Pasado los años, los Ex-voluntarios continúan esperando esa promesa y aún no han obtenido respuesta alguna de nadie. Y es que no contentos con el ofrecimiento a modo de promesa que los populares hicieron en su día, el presidente de la asociación junto a sus miembros mantuvieron otro encuentro, en esta ocasión con la oposición, por el aquel entonces el PSOE con Patricia Cavada a la cabeza, la cual se comprometió a seguir adelante con este proyecto. Pasados los meses y después de que su partido junto a los Andalucistas gobiernen la ciudad, los ex-voluntarios pidieron otra reunión, en esta ocasión con el delegado, Conrado Rodríguez, en cual también mostró su predisposición a fomentar esta rotonda como homenaje a esos voluntarios que cada temporada han prestado sus servicios en la playa isleña.

Así las cosas, igual que han ido pasando los años con los populares al frente ahora pasan los meses según el colectivo para los socialistas. El presidente de la Asociación de ex-voluntarios de Protección Civil en San Fernando, quiere hacer un llamamiento a los gobernantes para que tomen este tema en serio y den salida al proyecto lo antes posible. La pena que sus voluntarios acarrean a sus espaldas no es en sí la falta de la presumible predisposición que los distintos partidos políticos han mostrado en este tema, sino lo poco valorado que se sienten y escasa estima que los políticos isleños les demuestran con el paso de los años a personas que dedican su tiempo en el voluntariado.

Compartir con: