Redacción | Cádiz.- El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, ha criticado hoy en una rueda de prensa la iniciativa presentada por el alcalde de Cádiz, consistente en modificar el proyecto de reforma del pabellón “Fernando Portillo”, eliminando espacios para la práctica deportiva y apostando por un centro comercial íntegramente privado.

En este aspecto, Vázquez ha defendido que “se recupere el espacio para edificar un nuevo polideportivo donde la práctica deportiva pública sea el eje central del espacio, con diversas pistas, piscina terapéutica, un amplio graderío y mejorar las plazas de aparcamiento, tan necesarias en la zona en la que se ubica este equipamiento”. Ha añadido que “esto no resulta de ningún modo incompatible con la presencia de locales comerciales, que sin duda generarán puestos de empleo, pero no defendemos que dicha actividad comercial sea el núcleo del proyecto y se desplace la práctica deportiva a un segundo plano”.


El presidente provincial ha incidido en “el amplio uso que gozaba el antiguo pabellón por parte de usuarios jóvenes gaditanos, llegando a convertirse dicho enclave en un lugar de referencia y entendemos que sería contraproducente eliminar este emblema”.

Jorge Vázquez ha incidido en que “en definitiva, lo que defiende Kichi es un centro comercial con un gimnasio” y ha criticado que “la palabra del alcalde de Cádiz vale lo mismo que un billete del Monopoly”.

Por todo ello, el presidente de NNGG ha solicitado a Kichi que “reconsidere su postura y trabaje con su Gobierno Municipal para recuperar el espíritu original del proyecto y lo ponga al servicio de los jóvenes gaditanos, manteniéndolo así como un equipamiento deportivo de referencia y cien por cien público”.

Compartir con: