Costa Cádiz Comunicación

Vecinos de “El Algarrobo” en edad escolar se enfrentan a la falta de seguridad a la hora de coger el transporte escolar

Vecinos de “El Algarrobo” en edad escolar se enfrentan a la falta de seguridad a la hora de coger el transporte escolar
23 septiembre
08:19 2016

Redacción | Puerto Real.- Padres y madres de alumnos con edad escolar obligatoria que viven en la zona del Algarrobo en Puerto Real, se encuentra en pie de guerra con la administración debido a la retirada de las paradas de autobús que había habilitadas en la citada zona para la recogida de sus hijos; los cuales tienen que tomar este medio de transporte para asistir a sus respectivos centros educativos.

PUBLICIDAD

La retirada de las mismas ha supuesto, que los más de cincuenta menores que asisten a las clases cada día con sus respectivos familiares, tengan que jugarse la vida transitando por la carretera a oscuras, sin señalización y con el miedo en el cuerpo. Eso sí, todos ellos ataviados con un chaleco reflectante y linterna en mano, a merced de turismos, camiones, motos, etc…  Lugar de escasa seguridad, que desde hace unos días se convierte en un auténtico problema.

2

Tras la retirada de casi todas las paradas, dejando en activo solamente dos para la subida y bajada de escolares, algunas familias tienen que andar más de un kilómetros para dejar a sus hijos en el punto de recogida. Y el problema no es la distancia, sino la falta de visibilidad y el arcen para poder caminar con varios niños de la mano y algunos en brazos. No hay que olvidarse de los que tienen que cruzar de un lado a otro la carretera, sorteando los coches que en ese horario circulan por allí. Un horario de tráfico denso, ya que el mismo se sitúa entre las 07:30 y las 08:40 horas.

Una situación insostenible, que algunos temen ya a lo que pueda estar por venir. Es por ello que recuerdan las lluvias de invierno, el viento o la intensa niebla de las mañanas, como hace un par de días. Unos hipotéticos casos, que tienen que ver con la climatología,  pero que puede suponer un añadido más, a una situación caótica para los que la viven en primera persona.

Así las cosas, los vecinos de El Algarrobo, solicitan a quién corresponda, la devolución de las paradas suprimidas. De no ser así, piden una solución inmediata que de por finiquitado un problema que afecta no solo a los escolares, sino también a familiares y a conductores que cada mañana se topan con una situación de peligrosidad extrema. De igual manera, no quisieron dejar pasar la oportunidad que le dieron los medios de comunicación para demandar un arcen colindante a la carretera, más señales de tráfico y algunos pasos de peatones en la zona. Por último, pero como algo inalcanzable, aseveran que lo ideal sería el arreglo de la carretera, la cual debería adaptarse a los nuevos tiempos.

El PP de Puerto Real denuncia públicamente su situación y llevará el tema al pleno de Diputación

Ayer el Partido Popular de Puerto Real, visitó la zona de El Algarrobo a la altura de la peña El Peluzo, para denunciar públicamente y a pie de carretera,  la situación que padecen sus vecinos.

Tanto el presidente de los populares en la localidad, Ildefonso Velázquez, el Diputado Provincial del PP, Agustín muñoz y otros miembros del partido como Samuel Carreño, aseguraron que esta situación será elevada próximamente a la Diputación Provincial de Cádiz, a modo de moción, ya que la titularidad de la carretera es de la citada administración y por ello de su competencia.

Así mismo,  solicitarán que actúen de manera inmediata y den solución a una problemática que pone en riesgo la vida de muchos vecinos en su día a día.

Tras las palabras de los que comparecían en rueda de prensa, se realizó el mismo camino que estas familias hacen cada mañana para deja a sus hijos en el autobús.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas