Redacción | Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural acomete en estos días la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en uno de los tramos principales de la calle Pez Martillo y en otro tramo de la carretera de La Barrosa, conectado a red existente en la calle Rape. La actuación conlleva además la  realización y conexión de las acometidas a las viviendas existentes. Esta obra cuenta con un importe de adjudicación de 7.135 euros y está siendo realizada por la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “actualmente en parte de la calle Pez Martillo no existía red de abastecimiento para dar servicio a las viviendas existentes cuyas acometidas se extendían hasta las calles aledañas. Estas obras van a suponer una mejora considerable en materia de servicios básicos para las viviendas que se ubican en esta calle, así como para la red general que conecta con el tramo de La Barrosa, que también necesitaba de esta ampliación”.

Con una duración de dos semanas, las obras comprenden la apertura de zanjas y la instalación de la red general de abastecimiento en tubería de polietileno de 110 milímetros de diámetro, con sus respectivas acometidas también en polietileno de 32 milímetros. La instalación comprende además una válvula de corte de compuerta de 100 milímetros. Una vez revisada la instalación se procederá a su conexión y puesta en servicio. Finalmente se terminará con el acabado del pavimento restaurándose el estado inicial.