Redacción | Puerto Real.- Bajo el lema “Nuestro pueblo, nuestra responsabilidad” vecinos de Puerto Real se han organizado para llevar a cabo, este sábado 20 de agosto a partir de las 10:30 horas, la limpieza del pinar de Casines (antiguo camping). Para ello contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real que, a través de la empresa Grupo Energético Municipal (GEN), pondrá a disposición de los organizadores los recursos y medios a su alcance.

De esta manera, según explica la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Mayte Sánchez, se lleva a la práctica una de las propuestas planteadas en el seno de las asambleas de zona por iniciativa ciudadana.

La actuación afectará en esta ocasión al pinar de Casines y no se descarta continuar progresivamente por otros espacios de la localidad.

Desde la organización y el propio Ayuntamiento se invita a las asociaciones, entidades locales y vecinos de Casines y de cualquier otra zona que quieran colaborar a que participen en esta iniciativa ciudadana que en palabras de Mayte Sánchez “es un buen ejemplo de autoorganización ciudadana a través de los mecanismos de Participación que estamos poniendo en marcha, de corresponsabilidad y consciencia de los vecinos con la difícil situación que atraviesa este Ayuntamiento y también un ejemplo de que estamos esforzándonos por poner los recursos municipales a disposición de iniciativas cuyo objetivo principal es el bienestar general “.

El lugar de encuentro será la entrada del antiguo camping a las 10:30 horas.

Compartir con: