Vecinos de la Asociación ‘La Segunda Aguada’, representantes de la Asociación Parkinson de Cádiz y profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de La Laguna-Cortadura de la capital gaditana han participado con éxito en el programa de la Consejería de Salud ‘Por un millón de pasos’, que pretende que diversos colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes, durante paseos en grupo.

El centro de salud ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de promover la salud a través de la promoción de la actividad física compartida, utilizando para ello los recursos existentes en el entorno. Para ello, se ha involucrado en la iniciativa a la asociación de vecinos ‘Segunda Aguada’ así como a miembros de la Asociación Parkinson Cádiz. En total, han sido 35 participantes, mayoritariamente mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y 73 años, que se han reunido para caminar un día a la semana por la ciudad de Cádiz y su entorno.


Esta ha sido la segunda edición de esta iniciativa en el centro sanitario y ha estado promovida por la trabajadora social de La Laguna-Cortadura, Francisca Bonet, las enfermeras de familia Catalina Gutiérrez y Pilar Bordallo, además de la trabajadora social de la Asociación Parkinson Cádiz, Montserrat Puertas de la Luz, y la representante vecinal Manuela Caballero.

Además del programa ‘Por un millón de pasos’, la Junta de Andalucía desarrolla distintas iniciativas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre ellas destacan también el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana, o el Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela.

Compartir con: