Redacción.- El colectivo de vendedores ambulantes que instalan sus puestos en Puerto Real hizo entrega ayer de un donativo de 420 euros a la Asociación Aula para Todos. Este donativo corresponde a la recaudación recogida entre los propios comerciantes del mercadillo que tuvo lugar el domingo 3 de enero, que sustituía al viernes 1 por ser festivo.

Como representante de los comerciantes ambulantes estuvieron presentes José Ramírez y Francisco Jiménez, mientras que por la Asociación recogieron la cantidad recaudada Marta Anarte y Aurora Gutiérrez.


Aula para todos es un proyecto educativo que se inició a principios del curso escolar 2012-2013 en Puerto Real y su objetivo es proporcionar apoyo educativo a la comunidad inmigrante de la ciudad escolarizada en alguno de sus centros educativos. Para ello, imparte por un lado clases de lengua y cultura española, y por otro, clases de refuerzo escolar para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. También enseña a adquirir técnicas de estudio y ofrecer apoyo escolar. Estas clases se complementan con ratos de juego, de lectura y de actividades o talleres para celebrar efemérides y otros acontecimientos de interés para el alumnado.

Toda esta labor se lleva a cabo los martes de 17:30 a 19:30 en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud gracias a la colaboración, el esfuerzo y la atención de cada vez más voluntarios.

Más info en http://proyectoaulaparatodos.blogspot.com.es/p/descripcion-del-proyecto.html

Compartir con: