veraEl delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha asegurado hoy, ante las declaraciones vertidas por el Partido Popular, que “la Delegación de Deportes no puede despedir a nadie”. El edil ha explicado el modo de funcionamiento del personal de la Delegación y éste es que existe en este área una plantilla de personal funcionario, “que cuenta con todo mi apoyo y respaldo”, expresó Vera, y, además, una empresa de servicios deportivos, que suministra y presta un servicio a petición de la Delegación. “Es importante un matiz: La Delegación propone y marca las líneas y es la empresa la que dispone al personal. Nunca al contrario”, ha incidido el delegado municipal de Deportes.

Vera ha asegurado que hace esta matización porque “escuchando al señor Frías, uno no sabe si tiene más interés en la propia empresa de servicios que en la Administración Pública, o si quiere que la empresa marque el ritmo de la Delegación o si lo privado se antepone a lo público”. Además, el edil ha destacado que la empresa tampoco ha despedido a nadie. “Hemos tomado medidas de corrección y las vamos a seguir tomando ante los desmanes y las irresponsabilidades generadas en la anterior etapa. Esto no es una afirmación subjetiva, es un hecho objetivo. Desmán que ha supuesto pasar de un gasto de personal de alrededor de 800.000 euros en 2011 a más de 1,2 millos de euros en 2015. Entre las medidas para paliar esto, le he trasladado a la empresa unas mejoras en los horarios de atención al público en aras a una mayor eficacia. Además, se han marcado unas nuevas líneas de trabajo, de mayor eficiencia y bajo criterios técnicos que las avalan. Con esas directrices, es la empresa la que ha reestructurado su plantilla, pero sin despedir a nadie, porque estas personas de las que se habla han estado trabajando estos días para la Delegación y pertenecen a la bolsa de trabajo de la empresa”, expresó Vera.

El delegado municipal de Deportes también responde al hecho de que uno de los puestos a los que se hace alusión sea ocupado por un funcionario, asegurando que “mientras haya un funcionario que pueda desempeñar esta labor, no vamos a cargar encomiendas a la empresa. Además, si apostamos por la municipalización de los servicios, este tipo de labores deben hacerlas funcionarios y no personal que contrate una empresa de servicios”.

Vera también ha hecho hincapié en el hecho de que se ha sobredimensionado la plantilla de la empresa con el nombramiento de Chiclana Ciudad Europea del Deporte. “¿Se van a mantener esos servicios indefinidamente? El año está casi acabado y una vez que finalice habrá que volver a la normalidad y volver a dimensionar con criterio, con eficiencia y con racionalidad”, aclaró.

Con respecto al programa de Deporte en Edad Escolar, el delegado municipal de Deportes ha destacado que la persona que se hará cargo a partir de ahora de esta iniciativa tan importante para los chiclaneros y chiclaneras más jóvenes, será “un funcionario cualificado y con experiencia, que estará al cien por cien con el programa y que contará con un equipo de apoyo para poder realizar esta labor con la mayor eficacia posible”.

Con todo ello, el delegado finaliza incidiendo en que “la Delegación ha reestructurado horarios y servicios para una mayor eficiencia. Además, detrás de cada decisión de contención de gastos hay criterios técnicos que la avalan y también hay una visión global. Tenemos una visión global del Gobierno, no sólo de una delegación, y es por ello por lo que vamos a contener el gasto sangrante para priorizar en medidas globales”.