Redacción.- La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha salido al paso de las afirmaciones vertidas desde Izquierda Unida en relación al supuesto incumplimiento de los contratos de las concesiones administrativas de las empresas de jardinería, limpieza viaria y recogida de basura. “Tenemos que aclarar  lo que creemos se trata de una noticia que puede llegar a confundir, puesto que hablan de la necesidad de crear una especie de órgano de control de las empresas que realizan servicios públicos”, ha indicado Verdier.

En este sentido, hay que recordar que, tras las declaraciones efectuadas, meses atrás, por la portavoz de IU en Pleno sobre supuestos incumplimientos de los pliegos de condiciones por parte de las empresas concesionarias de los servicios de  limpieza viaria y recogida de basura, el Gobierno municipal pidió un informe a Chiclana Natural (empresa encargada de inspeccionar tal asunto). “Pues bien, el informe técnico elaborado desde la empresa municipal pone de manifiesto que no existen los presuntos incumplimientos que así quiere hacer ver Izquierda Unida”, ha aclarado.

“Nuestra obligación es, por supuesto, que las concesiones administrativas cumplan escrupulosamente con los pliegos de condiciones y así hemos hecho en el Pleno, incoándose a la empresa de limpieza de edificios públicos el correspondiente expediente, una vez hemos tenido noticias por parte de los técnicos municipales de incumplimientos”, ha recordado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “entendemos ahora que se falta a la verdad de los hechos”.

Asimismo, Cándida Verdier ha recalcado que “también hablamos de que se falta a la verdad cuando desde IU dicen que este Gobierno no ha querido crear una comisión de control o seguimiento por parte de las empresas municipales”. “La portavoz de IU se reunió conmigo, con la Secretaría General y con el propio alcalde para ver esa posibilidad y se le dejó bastante claro que no podemos inventar órganos de control que no existen”, ha expresado la responsable socialista, quien ha aclarado que “esos órganos de control ya están creados, es decir, la comisión informativa, que está formada por los grupos políticos con representación municipal”.

“Creemos que hay una obsesión de emulación ‘podemista’, poniendo de manifiesto algo que no existe y diciendo que son los mayores defensores de lo público”, ha expresado Verdier, quien ha insistido en que “este Gobierno del PSOE lleva a rajatabla todos los controles que tenemos en nuestras manos respecto a estas empresas”. “IU ha pretendido llevar a Pleno que se invente un órgano que no existe, pero hasta el propio secretario general le ha puesto de manifiesto que no es posible”, ha incidido la portavoz del Gobierno municipal, quien ha recalcado que “no es cierto que haya una trama de corrupción como quieren hacer ver desde Izquierda Unida”. “Por tanto, no podemos permitir que públicamente se ponga de manifiesto unos hechos que no son ciertos y así se lo hemos hecho llegar a IU”, ha concluido.

Compartir con: