La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha finalizado las actuaciones que se han venido realizando para la adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares. Cabe recordar que el objetivo de estas mejoras era el de facilitar el paso de estudiantes y ciudadanía en general hacia los colegios e institutos de Chiclana. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 55.923,66 euros, con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.


Así pues, a lo largo de los últimos meses estas obras se han venido realizando, concretamente, en las cercanías del centro ocupacional Santa Ana, de la Escuela Infantil La Arborada, del CEIP Los Remedios, del CEIP Al Andalus, del CEIP Las Albinas, del centro El Olivo, de la Escuela Infantil Bocoy, del CEIP José de la Vega y de la Escuela Municipal de Fútbol y Ciclismo (junto a las instalaciones deportivas de El Fontanal).

“Estos trabajos han consistido en el pintado, adecuación y colocación de pasos de peatones de cada zona, adecuación del acerado y colocación de vallas de protección en algunos casos”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, que también ha incidido en que “estas actuaciones se hacían necesarias para implementar la seguridad de los estudiantes y de la población en general de estas zonas en las que se ha actuado”.

Además, la portavoz del Gobierno ha recordado que “esta inversión está incluida en el segundo Plan Invierte que lleva a cabo la Diputación con remanente positivo de Tesorería. Así, en vez de destinar ese dinero a pagar a los bancos, tal y como quería en su momento el Gobierno Central, la Diputación apostó entonces por reinvertir ese dinero en los ayuntamientos”. “Por ello, está siendo una oportunidad para hacer reparaciones en la ciudad y para que empresas locales puedan tener trabajo y dar empleo entre nuestros vecinos”, ha señalado la edil.

También ha incidido en que, a lo largo de los últimos meses, “se han venido realizando actuaciones correspondientes a diez proyectos demandados por los vecinos de Chiclana y, en definitiva, destinados a una mayor calidad de vida a los ciudadanos”, ha recalcado la responsable del área, que ha recordado que estos trabajos han supuesto en Chiclana una inversión de 500.000 euros.

En este sentido, hay que recordar que la campaña de aglomerado ha supuesto una inversión de 140.608,81 euros, y las obras de reurbanización en la plaza de la barriada de Santa Ana, un total de 92.130,83 euros. A esto hay que sumar la reordenación y mejoras en las glorietas de El Florín y Los Gallos (Atún), con inversiones de 20.500 y 48.500 euros, respectivamente; la reparación del pavimento en la calle situada en la segunda fase de la Urbanización Pinar de Don Jesús, con  22.755,31 euros de inversión, o la construcción del acerado en el tramo que comprende la venta Agustín y la calle Mirto, con un presupuesto de 27.000 euros

Además, a todas estas mejoras también hay que unir la adecuación del terreno e instalación de marquesinas en paradas de bus escolar en la carretera del Marquesado (frente a Venta Popolo), carretera del Molino Viejo (frente a Elefante Azul) y cañada de Carabineros (frente a Venta López), que supone una inversión de 15.800 euros; obras de reparación y mejora de la plaza en la barriada La Cerámica, con una inversión de 49.697,61 euros, así como las obras de adaptación y mejora en zona verde en la barriada Recreo San Pedro, trabajos por valor de 27.038,78 euros.

Compartir con: