Redacción | Chiclana.- La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando en el mantenimiento de las calles y plazas de Chiclana, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de unas infraestructuras acordes a a sus necesidades. Así, entre las actuaciones que se están desarrollando a lo largo de la ciudad destacan las relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del acerado, que ya vienen ejecutándose desde el inicio del actual periodo corporativo, con la colaboración de asociaciones como La Rampa, “para así lograr una Chiclana sin barreras arquitectónicas y más confortable para el peatón”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a dos empresas chiclaneras el servicio de mejora y mantenimiento del acerado de Chiclana, por importe de unos 20.000 euros. De esta forma, ya han comenzado las primeras actuaciones, entre ellas, la adecuación del acceso al acerado en el paso de peatones situado en la calle Jesús Nazareno, junto a Ferretería Montero. “Este paso de peatones, muy transitado a diario por chiclaneros y visitantes, contaba con una dificultad importante para personas con movilidad reducida, así como para padres y madres que transitan con carros de bebé, puesto que hasta ahora se encontraban con un escalón entre el paso de peatones”, expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.


Hay que destacar que, además de esta actuación, para las próximas semanas se llevarán a cabo reparaciones de acerado y creación de vados en la Avenida de Portugal, Callejón del Águila y Santa María de las Cabezas. Por otro lado, se procederá a la reparación del acerado en varios puntos de carretera de la Barrosa, desde la entrada al Novo Sancti Petri hasta la rotonda de Carboneros. Así, se llevará a cabo la colocación de losas sueltas, rotas o inexistentes, el levantamiento de raíces y vados para eliminación de barreras arquitectónicas

“Este equipo de Gobierno está en constante conversación con colectivos y ciudadanía en general, con el objetivo de atender sus problemas y necesidades, muchos de ellos relacionados con desperfectos y barreras arquitectónicas en el acerado”, destaca Cándida Verdier, quien añade que “ya hemos actuado en otros puntos de la ciudad para atajar estas cuestiones, como sucede con la calle San Agustín, donde se ha ensanchado la acera para facilitar el paso de personas con movilidad reducida”. “No obstante, pedimos a los chiclaneros que, teniendo en cuenta las dificultades para cubrir todos los desperfectos que hay en el término municipal, no duden en ponerse en contacto con la Delegación de Vías y Obras para trasladar sus inquietudes y sugerencias”, comenta.

Visita al Mayorazgo

En otro orden de cosas, la responsable del área visitó este lunes la barriada de El Mayorazgo para comprobar el estado de la misma y conocer, de mano de sus vecinos, los problemas en sus calles y plazas, con el objetivo de solucionarlos lo antes posible. “Somos conscientes de que la mejor forma de conocer las inquietudes de los vecinos es acompañarles por su barriada y ver los desperfectos y posibles soluciones con los propios afectados”, manifiesta Cándida Verdier, quien recalca que, “por mucho que a otros les duela que este Gobierno municipal sí trabaje por y para los vecinos de Chiclana, tenemos claro que vamos a seguir atendiendo las demandas de los chiclaneros, más aún después de cuatro años de completo abandono por parte del Gobierno del PP”.

“Salvo las zonas del centro y la playa, el resto de barriadas de la periferia y el extrarradio de Chiclana se ha deteriorado excesivamente en estos nefastos cuatro años de desgobierno del señor Marín y sus compañeros del PP, por lo que sabemos que es muy complicado solucionar todos los problemas en unos meses, sobre todo, si para colmo nos encontramos con el Ayuntamiento esquilmado y con un grave problema económico”, lamenta la delegada de Vías y Obras, quien aclara que, “a pesar de ello, poco a poco estamos dando soluciones a los problemas de los vecinos”. “Barriadas como El Mayorazgo, Fuente Amarga, La Carabina, Solagitas, La Longuera, El Pilar o Recreo San Pedro, por poner algunos ejemplos, ya van mejorando su aspecto, aunque somos conscientes de que las mejoras pueden no ser tan rápidas como quisiéramos”, recalca Verdier, quien finaliza añadiendo que “esta situación no sería posible si el PP no se hubiera olvidado de estas zonas de Chiclana durante sus cuatro años al frente del Gobierno municipal”.

Compartir con: