Personal de la delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento está procediendo estos días a la sustitución del césped artificial que se encuentra instalado en la parte central de la calle Candray, atendiendo a una demanda vecinal y de la comunidad educativa que mantenía que estaba provocando malos olores y algunos problemas dermatológicos en los niños y niñas que suelen hacer uso de esta zona de hierba sintética.


Tal y como explica el concejal del área, Antonio Rojas, la decisión de acometer estos trabajos se ha realizado en base a varias reuniones mantenidas con la dirección y las AMPAS de los colegios de Infantil y Primaria ‘Reina de la Paz’ y ‘Raimundo Rivero’, centros educativos enclavados en la zona que mantienen un elevado tránsito por la calle Candray, cuya parte central la atraviesan cinco paños de césped artificial con una superficie que ronda los 500 metros cuadrados.

“Las directivas de ambos centros escolares nos venían transmitiendo en diferentes reuniones que el césped estaba ocasionando molestias a los escolares, causándoles a algunos de ellos problemas dermatológicos cuando se sentaban o recostaban sobre el mismo. El mismo problema nos lo daban a conocer los vecinos y vecinas de la zona, alertados también por los malos olores que se hacían sentir sobre todo en los días de más calor, ya que muchas mascotas hacían sus necesidades sobre este terreno y el olor quedaba impregnado”, detalla Rojas.

Desde el Ayuntamiento se ha tenido en consideración esta problemática y se le está dando solución con las tareas de  sustitución del césped que se han iniciado esta misma semana.

Así, personal de Vías y Obras está procediendo a sustituir los tramos de hierba artificial por solería de hormigón de duro granito. También se realizarán nuevos alcorques para los árboles que atraviesan la calle Candray.

Antonio Rojas visitaba estos días en compañía de las direcciones y las AMPAS de ambos centros educativos los mencionados trabajos, cuyo plazo de ejecución se estima en aproximadamente un mes de duración.

Compartir con: