publicidad


El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se reunió en el Palacio de las Marismillas de Doñana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro en el que también participó la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

publicidad


En el transcurso del encuentro Víctor Mora trasladó el presidente del ejecutivo español distintas cuestiones que se venían reclamando al Gobierno central y que no habían sido atendidas en la etapa de Gobierno del PP.

Uno de los asuntos que Víctor Mora puso sobre la mesa fue la necesaria modificación del techo de gasto, algo que impide a los ayuntamientos destinar a inversiones los saldos positivos de sus cuentas tras años de obligada austeridad.

También trasladó a Pedro Sánchez la importancia que tiene para Sanlúcar la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, solicitándole la colaboración del Gobierno en la difusión y celebración de esta efemérides a través de la Comisión Nacional creada al efecto.

Asuntos relacionados con el litoral y la relación de Almonte y Sanlúcar y su conexión con Doñana fueron otras de las cuestiones abordadas en el encuentro.

Víctor Mora también agradeció a Pedro Sánchez la elección de Sanlúcar para el encuentro bilateral con la canciller alemana Ángela Merkel, que ha servido para promocionar a la ciudad en el plano internacional.