Costa Cádiz Comunicación

Victoria clara para mantener el liderato

Victoria clara para mantener el liderato
27 marzo
10:05 2017

Redacción | San Fernando.- Viajaban los del Isleño San Fernando FS a la pista de Benalup a traerse un resultado positivo pero con precaución, por saber que se encontrarían un ambiente festivo que apretaría de lo lindo y a un equipo local que desde que llegó Alfonso Mateo ha cambiado la dinámica y que tenían este partido marcado en el calendario en rojo, una por ser derbi provincial y dos por intentar hacer doblar la rodilla al colíder de la categoría.

PUBLICIDAD

Comenzó el partido en tierras Benalupenses con el pabellón a reventar y con el equipo local agazapado en su área, y con un equipo el isleño que intentaba manejar la pelota buscando profundizar hacia la meta contraria.

Desde el principio el alto ritmo en los dos equipos mostraba un partido bonito para el espectador dónde los isleños bombardeaban la portería local y los de Alfonso Mateo salían rápido a la contra para encontrarse a un siempre seguro Alex.

El número de ocasiones era mayor para los de la Isla y así en el minuto 12 Juanito aprovecharía para abrir el marcador visitante en un tiro lejano, era el premio al mejor equipo sobre la pista. Cuando todavía los locales intentaban reponerse del golpe Joselito ampliaba la cuenta en el 13, marcando el 0-2.

Los del Benalup a partir de ahí intentaron recortar en el marcador con más ganas que acierto, y unas veces Alex, fundamental en la trayectoria del equipo, otras veces los palos, y sino alguno de los de ayer de verde que trabajaban para que llegara el 0-2 al descanso.

Ambos entrenadores trabajaron de lo lindo en el vestuario porque fue empezar el segundo tiempo y la pelota iba de un lado a otro, en un partido divertido dónde la buena defensa del equipo de Isco abortaba cualquier oportunidad local.

En el minuto 22 el capitán Jesús marcaba el 0-3, rompiendo el ánimo local, en lo que parecía el distanciamiento último, pero fue un espejismo, al minuto siguiente Miguel Ángel hacía el 1-3 lo que hacía que el pabellón rugiera e inyectase nuevos ánimos a los locales.

El técnico local apostaba por el ataque de cinco, adelantando al portero local que tiene un cañón en la pierna, además de un buen juego de pies. Así seguía el partido con un seguro isleño que defendía cualquier oportunidad local buscando matar el partido.

Así llegaría el minuto 35 en la jugada tonta del partido cuando en un pase en horizontal en la defensa local pasaban la pelota a Ortiz que sólo y sin impedimentos avanzaba hasta el frontal de la portería para marcar el 1-4.

En el saque de puerta perdían los locales la pelota en banda con el portero adelantado, lo que aprovechaba Jesús de picardía para anotar de vaselina el 1-5.

De aquí al final el orgullo local hacía que lo intentaran, pero ayer se encontraron a un muy serio equipo de San Fernando, que fue muy superior en el partido.

Destacar la deportividad sobre la cancha, dónde como es normal hubo sus roces, pero que tanto durante el partido como al final, quedaron en sólo lances del juego.

La semana que viene los de la Isla vivirán otro derbi, uno de los ya clásicos de la Bahía, enfrentándose al Cádiz CF Virgili, que perdía en casa contra el colíder junto al Isleño el Alcalá FS, a las 18,30 h en el pabellón Bahía Sur, en lo que será seguro un bonito partido de fútbol sala.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas