Costa Cádiz Comunicación

Vila exige a la Junta de Andalucía que dé ya una fecha para la apertura de la estación de autobuses

Vila exige a la Junta de Andalucía que dé ya una fecha para la apertura de la estación de autobuses
29 noviembre
14:42 2016

Redacción | Cádiz.- El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz haya adoptado por unanimidad la aceptación de la atribución al Consorcio de la gestión de la nueva estación de autobuses, tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). No obstante, desde el Consorcio de Transportes aún no han aclarado si se asumirá la gestión de forma directa o bien, si sacará a licitación este servicio. Es por ello que el concejal exige a la Junta de Andalucía que se pronuncie al respecto y realice “ya” las gestiones pertinentes en uno u otro sentido, con el fin de que la infraestructura  empiece a funcionar “cuanto antes”. “Instamos a la administración andaluza a que dé ya una fecha para la apertura, porque ya he tenido tiempo más que de sobra para ponerla en marcha”, apunta el edil.

PUBLICIDAD

Asimismo, también reclama a la Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta que aclare “de una vez” con Adif asuntos que tienen pendientes, como los concernientes a los accesos y salidas para los usuarios de la futura estación de autobuses. “La apertura de la infraestructura depende del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y de la Delegación de Fomento y Vivienda. El Ayuntamiento ha cumplido con todo lo que tenía que hacer, e incluso nos hemos hecho cargo de los problemas de Adif en torno a los suministros de luz y agua de la estación, a pesar de que no era nuestra obligación”, ha señalado.

Vila lamenta a la vez que critica que la estación intermodal de la Plaza de Sevilla siga cerrada a pesar de estar terminada: “Es indigno que lleve meses ya lista y sigamos utilizando esa marquesina provisional. Es indigno que tengamos ya, por fin, una infraestructura de primer orden y sigamos siendo la única capital andaluza con una estación en precario”. Además, recuerda también la necesidad de recuperar para la ciudad ese espacio que ocupa dicha estación provisional.

Por todo ello, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Movilidad exige a la Junta de Andalucía que “agilice al máximo los plazos, resuelva cuanto antes el asunto de la gestión de la infraestructura y dé ya una fecha para la apertura”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas