Redacción | Cádiz.- El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento está cumpliendo con todos los compromisos que adquirió con la Junta de Andalucía para la apertura de la estación de autobuses antes de que se realice la urbanización de la plaza Sevilla. Conforme se ha ido informando en las reuniones técnicas, Vila ha precisado que “tan sólo faltan algunos detalles que se irán resolviendo en las próximas semanas” a lo que ha añadido que “en ningún momento estos detalles afectan a la apertura de la terminal pues hasta que la Junta de Andalucía no aclare cómo se gestionará no podrá abrir”.

Martín Vila ha acusado al Partido Socialista y a la Junta de Andalucía de padecer “estrés electoral”  y de poner en peligro las buenas relaciones que se mantienen entre ambas administraciones a través de sus técnicos  puesto que “no dudan en achacar a otros los verdaderos problemas en lugar de resolverlos directamente, como así se ha hecho desde este Ayuntamiento”.


Vila ha aclarado que la Junta “hace oídos sordos” con las cuestiones que no les interesan “como lo acordado en la comisión sobre la conexión de telefonía puesto que allí se expuso que se haría de forma inalámbrica hasta que se urbanizara la Avenida de Astilleros”. En cuanto a la conexión eléctrica, el concejal ha aclarado que ya se ha habilitado la infraestructura, se ha realizado la obra civil y se ha adjudicado a una empresa la colocación de los cables hasta la puerta de la estación y conectarlos con el contador eléctrico por lo que en cuestión de días podrán comenzar con este cometido”.

Por último, y en referencia al suministro de agua, Martín Vila ha aclarado que la obra realizada por Aguas de Cádiz aprovechó la cala eléctrica para realizar un cruce y colocar un tubo, al objeto de que no se utilizara la boca de riego. “Este es el motivo por el que se encuentra a unos metros desde la estación”, ha explicado. “Por este motivo, se habló con la empresa constructora de la Junta de Andalucía para que tomaran el agua desde ahí hasta la estación y se acordó que la Junta haría la conexión”.

El concejal de Urbanismo y Movilidad ha reprochado las muchas acusaciones que se han realizado desde el PSOE puesto que en todo momento, “la voluntad de este Ayuntamiento ha sido la de colaborar en todo lo que está en su mano para agilizar la apertura de la Estación de Autobuses. De hecho, este Ayuntamiento asumió tareas que no eran de su competencia y que así estaban acordadas en el convenio de la Plaza de Sevilla como son la dotación de suministros que en un principio correspondía a Adif, pero vimos que se iba a retrasar la apertura y por eso decidimos arrimar el hombre y colaborar, porque nuestro propósito siempre ha sido el de contribuir y el de que Cádiz tenga por fin una estación de autobuses como se merece”.                  

PUBLICIDAD
Compartir con: