reuniónDentro de la ronda de supervisión de obras que está realizando la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, esta semana ha visitado con la directiva de la asociación de vecinos de Segunda Aguada la plaza de San Mateo, donde se está instalando otra zona biosaludable para la práctica suave de ejercicio. En concreto se están instalando cuatro aparatos denominados como modelo escaladora, modelo jockey, modelo esquí y modelo remo. Dicha actuación va acompañada por un cambio en la configuración de la plaza, que ha seguido las indicaciones de los vecinos, tal y como explicó la alcaldesa. “Una plaza más que tratamos de adaptar a las demandas de los vecinos. Se trata, dentro del programa de Urbanismo Participativo de que en los espacios libres de la ciudad los vecinos participen en decirnos qué es lo que más les interesa, sumando las propuestas que les llegan”, añadió Teófila Martínez.

La instalación de zonas biosaludables (en Marqués de la Ensenada, Gitanillo de Cádiz y San Mateo) para la realización de ejercicio suave por parte de los mayores se adjudicó a la empresa Benito Urban SLU. por un montante de 14.059 euros. El objetivo es cubrir la necesidad social, a la vez que se fomenta una vida más sana, ya que estas zonas están indicadas para que cualquier persona con necesidades de rehabilitación pueda hacer ejercicio de forma suave. Un parque biosaludable está compuesto por distintos elementos que exigen un trabajo físico concreto de todas las partes del cuerpo y de ciertas capacidades como el equilibrio, la fuerza o la coordinación, entre otros aspectos

Entre las mejoras se encuentra también la instalación de bancos y sillas, en modo similar a los que existen en el Palillero o el Mentidero, así como colocar unos maceteros y pintar la valla protectora de la zona de juegos de niños. “Hemos colocado el mobiliario urbano que nos han pedido los vecinos, porque son los que realmente conocen las demandas ciudadanas del día a día. Además, son muchos los mayores que acuden al Centro de Día y que podrán disfrutar de este nuevo espacio que estará finalizado en un par de semanas”, según está previsto por parte de los técnicos.