Redacción | El Puerto.- El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha girado visita técnica a los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en dos plazas públicas y una calle del Poblado de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, con cargo a los fondos del Programa PFEA para el ejercicio 2017/2018. El subdelegado ha estado acompañado por varios concejales portuenses y técnicos del Servicio Público de Empleo Estatal.


Estas actuaciones, englobadas en el proyecto de Garantía de Rentas, consisten en la mejora urbanística en las plazas de San Cristóbal y en la que confluyen las calles Real y Guadalete, además de la calle Ronda de El Puerto. En estos tres puntos se han realizado mejoras en materia de pavimentación, acerado, accesibilidad, asfaltado y alcantarillado, interviniendo 25 trabajadores en 434 peonadas. El presupuesto total ha sido de 51.342’59 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Empleo, aportó el 70% aproximado de toda la actuación.

Agustín Muñoz afirma que actuaciones como la que ha supervisado esta mañana “sirven para corregir los desequilibrios económicos en las zonas rurales a través del Programa PFEA, dando oportunidades laborales a los trabajadores agrícolas, proporcionándoles trabajo y experiencia profesional y, además, aportándoles oportunidades de acceder a prestaciones y subsidios, aparte de mejorar las infraestructuras existentes o de crear otras nuevas”.

El subdelegado también afirma que con intervenciones como la visitada “los propios vecinos toman conciencia de que es clara la apuesta por la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy, a la vez que se da salida laboral a estos trabajadores que se vieron afectados en su día por la crisis que se produjo en el sector agrícola”.

En el histórico de El Puerto de Santa María, la inversión de PFEA entre los años 2012 y 2017 es de 354.334’60 euros, de los que se han beneficiado 178 trabajadores agrarios a través de 3.192 peonadas, la mayor parte para actuaciones en Doña Blanca, aunque también se ha intervenido en otros proyectos menores en el propio casco urbano portuense, como la eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa de la Cultura.

El subdelegado subraya la importancia que para el ámbito agrario tienen los fondos PFEA, ya que el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, destina 16.037.709’99 euros para mano de obra y seguros sociales a los proyectos que se ejecutan en la provincia.

Compartir con: