l.Este fin de semana podrán visitarse dos fragatas de la serie F-80 atracadas en la Base Naval de Rota, el día 6 la ‘Numancia’ y el día 7 la ‘Canarias’ así como una exposición estática en la Flotilla de Aeronaves (FLOAN). Se han organizado para ello traslados cada media hora desde la Estación de Autobuses de Rota hasta el buque y FLOAN, comenzando a las 17.30 horas y finalizando a las 19.30 horas. A las 20.30 horas regresará el último autobús a Rota desde el interior de la Base. Los pases serán entregados por el Ayuntamiento de Rota.

Desde el lunes hasta hoy se han realizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas visitas concertadas de colegios a los buques atracados en la Base Naval de Rota y la Flotilla de Aeronaves. En concreto, 460 alumnos de ocho centros de enseñanza de las poblaciones de Rota y el Puerto de Santa María tuvieron la oportunidad de visitar la Base y ver un poco más de cerca el trabajo de los militares allí destinados.

En la Base, los estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, tuvieron la oportunidad de ver varios aparatos de la Flotilla de Aeronaves y los buques `Juan Carlos I´, `Numancia´, `Victoria´ y `Canarias´.