publicidad


Personal voluntario de la unidad de Distribución nº 2 de Cádiz recoge este material producido mediante impresión 3D por Navantia en el astillero de Puerto Real

Personal voluntario de la unidad de Distribución  nº 2 de Correos en Cádiz está colaborando con Navantia para la recogida y envío de las pantallas de protección facial que la entidad produce, en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.

Estas pantallas se fabrican mediante impresión 3D en el centro de excelencia de Navantia ubicado en el astillero de Puerto Real, y los carteros se encargan de recogerlas dos veces a la semana. Posteriormente, a través de los centros de tratamiento de Correos en Jerez o Sevilla, las pantallas son enviadas a Madrid para que desde allí se distribuyan a distintos centros sanitarios y otras entidades que lo necesiten.

Hasta el momento, Correos ha realizado 10 recogidas con un total de 6.000 de estas pantallas que ayudarán en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El grupo público de construcción naval Navantia también hizo previamente entrega de medio millar de pantallas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ahora las pone a disposición del grupo SEPI con el fin de que se repartan en función de las necesidades de la red hospitalaria.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en proyectos solidarios, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.