Redacción | Puerto Real.- Éste sábado desde las  09:00 hasta las 13:00 horas, voluntarios del Grupo Scout “La Salle Puerto Real”, estarán ayudando a la mejora de la localidad en materia de limpieza, adecentando el pinar que se encuentra entre la playa del Río San Pedro y campus universitario.

Como recordarán el año pasado, se realizó una limpieza con la Asociación Delphis Ecologistas en Acción, por la zona de la playa y se comprobó la cantidad de basura de todo tipo que se acumulaba en este pinar (escombros, electrodomésticos viejos, envases…) y es por este motivo que tras necesitar la zona especial atención, los voluntarios aunarán esfuerzos para limpiar de manera considerable, este espacio natural.


Dicha acción cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real,  que está facilitando los trámites y aportará material imprescindible para la limpieza. También se cuenta con la ayuda de la Asociación Delphis Ecologistas en Acción, que unos días más tarde (el sábado 28 de Mayo), realizará una recogida de basura en la zona de playa del Río San Pedro, tal como hiciera el año pasado.

Desde el colectivo Scout, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a ellos. “A todos los que quieran participar se les anima a estar a las 09’00 horas del sábado 7 de Mayo, en la puerta de la Algaida (junto a la caseta del guarda que hay en la entrada)”, finalizan.

 

Compartir con: