publicidad


Tras la reciente noticia sobre el recibo que está llegando a los ciudadanos sobre Tasa Consorcial y los tramites iniciados para la inminente marcha del Ayuntamiento de San Fernando del Consorcio de Residuos, la formación de Vox se ha pronunciado al respecto.

El pasado mes de noviembre, Vox-San Fernando, organizó un encuentro abierto sobra la Tasa Consorcial. En el mismo advirtieron que tras lo actuado por la Diputación, Consorcio y Ayuntamiento, los vecinos tendrían que pagar irremediablemente la tasa.

A juicio de Vox, «no pueden pagarse los tributos liquidados a los vecinos con dinero del Presupuesto Municipal, ya que es ilegal», aseveran.

Es por ello que en el último pleno, el portavoz de Vox, Carlos Zambrano, pidió a la alcaldesa de San Fernando, que dijese la verdad a los vecinos sobre este asunto. Sin embargo, tras las últimas noticias aparecidas en prensa sobre el tema, piensan que siguen sin decir toda la verdad sobre la Tasa Consorcial. «Únicamente termina reconociendo que lo que proponía hace unas semanas no podía ser», asegura.

Para el grupo municipal de Vox, el problema es la falta de transparencia que hace que el Ayuntamiento mantenga a la población en un engaño permanente. Argumentan que existe una Ley que obliga a repercutir el coste del tratamiento de los residuos a las personas que producen los mismo, pero la presión fiscal es tan excesiva, «que el Ayuntamiento no sabe qué hacer para justificar nuevos cobros» afirman.

Por último, aseguran que la solución pasa por reducir el gasto público, atender las verdaderas necesidades de la ciudad y así poder reducir la presión fiscal.