publicidad


Vox ha presentado al Ayuntamiento de la localidad, una propuesta para que se abonen las ayudas y subvenciones que estén pendientes de entregar a las hermandades y cofradías. De igual manera solicitan que estas hermandades puedan destinar ese dinero a ayudas sociales, confiando en su criterio, y permitiéndoles justificar el gasto mediante una simple acreditación documental de los importes desembolsados para tal fin.

Como apunta el portavoz del grupo municipal de Vox, Carlos Zambrano, esta propuesta viene motivada ante la crisis que está atravesando todo el país y por consiguiente San Fernando, a consecuencia del COVID-19 y sus efectos adversos en la economía de muchas familias. «Venimos insistiendo en la necesidad de concentrar los recursos públicos en la labor de afrontar los problemas sanitarios, económicos y sociales», afirma.

En ese mismo escrito piden intensificar los contactos con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Fernando, a fin de atender sus necesidades y ofrecerles vías concretas de ayuda y subvención expresa a la labor social. Zambrano recuerda que las hermandades constituyen entidades de gran prestigio en la ciudad, y su labor social viene desarrollándose de manera eficaz. «Sin duda, son entidades que pueden contar con la confianza de nuestra ciudad, en la seguridad de que cualquier ayuda que reciban va a ser empleada con total honestidad. La labor social de auxilio y ayuda a familias, que desarrollan las Cofradías y Hermandades en la ciudad es fundamental», asevera.

Es por ello que piden de manera urgente, hacer lo posible por establecer vías de colaboración específicas con tales entidades, para hacerles llegar los recursos económicos que les permitan desarrollar su labor social ante la actual situación de crisis.