publicidad


El grupo municipal de VOX en San Fernando, ha presentado propuestas de medidas económicas urgentes y extraordinarias para afrontar el impacto económico y social causadas por el COVID-19.
El Portavoz de la formación, Carlos Zambrano, ha afirmado que “es necesario tomar medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis socioeconómica que afrontamos a causa de la pandemia del coronavirus”.

Zambrano considera que “es necesario tomar medidas urgentes ante los problemas a que se enfrentan los isleños en estos momentos y anticiparnos a los que están por venir” y ha asegurado que “Indiscutiblemente, las medidas adoptadas por el Gobierno están ya afectando y afectarán en mayor medida a la economía de San Fernando, especialmente a los autónomos, PYMES y a las familias”.

Desde el Grupo Municipal insisten en que “las medidas adoptadas son insuficientes para paliar el daño que sufrirán los isleños pues el Gobierno de la ciudad no ha renunciado a su expansiva política fiscal y subidas de impuestos de modo que desde el municipio se puede y debe asumir el deber decolaborar para que la crisis económica no nos haga más daño que la pandemia. El Ayuntamiento debe aprobar su propio Plan de Contingencia Fiscal”.

Además, comentan que “obviamente, estas medidas producirán una reducción de los ingresos municipales que deberán ser compensados acudiendo al superávit de las cuentas municipales, y a la necesaria reducción del gasto político”.

En el documento presentado por VOX, el grupo municipal propone una reducción del 50% en las tasas vinculadas al desarrollo de una actividad comercial o empresarial, así como, aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con el Ayuntamiento.

También contemplan la suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad y la prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad.

En otro orden de cosas, VOX también propone elaborar y aprobar un Plan de Reducción del Gasto innecesario, suspensión del abono de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales, y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

Por último, el grupo municipal VOX cree que es necesario llevara a cabo la suspensión de todos los procedimientos de adjudicación directa o de concurrencia competitiva para otorgar subvenciones o ayudas a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos municipales, asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

Además, solicita destinar el superávit municipal a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma; y siempre dentro del Plan de Reducción del Gasto Innecesario.

Para finalizar, el portavoz de VOX ha manifestado, que “en VOX creemos que todos los recursos de la ciudad deben ponerse al servicio de los isleños; lo cual significa que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los isleños a salir de la emergencia sanitaria y económica”.