Tras una ausencia de cuatro años, regresa al calendario de actividades del Carnaval isleño, el Concurso Carnavalesco Manuel Fonoy.

Las agrupaciones carnavalescas locales y provinciales interesadas en participar en esta edición deberán inscribirse en la Secretaría del Círculo de Artes y Oficios, cuya sede está en la cale Rosario, 12, antes del próximo 10 de febrero y en horario de 18.00 a 21.00 horas. El certamen premiará aquellos pasodobles o tangos cuyo contenido sea ‘un piropo a la ciudad de San Fernando’. Al efectuar la inscripción, las agrupaciones entregarán en un sobre una copia de la letra que presentan al concurso, escrita a máquina u ordenador, con un lema en el exterior. En el interior del sobre si debe aparecer el nombre de la agrupación, el de su director y el del autor de la letra que concursa.

El concurso, que contará con un jurado especializado, se celebrará entre los próximos 25 y 28 de febrero en la sede del Círculo de Artes y Oficios. Cada agrupación participante deberá interpretar, ataviadas con sus tipos, un repertorio compuesto por una presentación, dos pasodobles o tangos, dos cuplés y un popurrit. El orden de actuación se establecerá mediante sorteo, que se celebrará el 12 de febrero en el Circulo de artes y Oficios a las 20.30 horas. El orden de actuación quedará expuesto en el tablón de anuncios de la entidad.

Los premios estarán dotados de 100 euros para el tercer premio, 200 euros para el segundo y 400 euros para el primero. De igual manera, el Concurso Carnavalesco Manuel Fonoy incluye un premio al mejor pasodoble dedicado a la memoria de José María Pardal ‘Letty’, dotado económicamente con 300 euros

Hay que recordar que el concurso vuelve gracias al partido Axsi, Asihtur y la Venta de Vargas, que colaboran como patrocinadores del evento.