publicidad


Mañana miércoles 19 de agosto, a partir de las 22:30 horas y en un recorrido por el Paseo Marítimo de Valdelagrana, se representará el espectáculo de teatro de calle EL ENCIERRO de la compañía El Carromato, dentro de la vigésimo cuarta edición del Festival de Teatro de Comedias.

Esta comedia callejera, llena de diversión y dirigida por Pepe Ferrer, es un espectáculo itinerante que representa un encierro como los de “San Fermín”, con la peculiaridad de que los toros son muñecos hinchables. Los toros no son peligrosos sino divertidos. De este modo, El Carromato nos trae el único encierro en el que pueden participar menores de edad.

El espectáculo comienza con un ejercicio de calentamiento entre el público y nuestros corredores. A continuación, se propone el peculiar “chupinazo” y el canto a San Fermín. El encierro, formado por los toros hinchables y el público, será en todo momento guiado por nuestros corredores y por las propuestas de acciones que realizará el animador/speaker. El itinerario desemboca en un ruedo donde el público puede entrar, por edades, a recortar a uno de los toros. A mayor edad, más bravo será el toro. El quinto toro, el famoso “Ratón”, está reservado para los adultos que quieran intentar torearle. Esta obra está indicada para público familiar y tiene una duración de una hora aproximadamente.

encierroEl Carromato nace en el año 2000 con el estreno de “La máquina de Otto” de Pascual Varo en el Festival de Teatro de Comedias en coproducción con el festival. En 2002 estrena “Volando en aeroplano” en el mismo festival. En 2004 se estrenó “El Carromágiko”. En 2005 se estrenaron los siguientes espectáculos: “Paseando Ícaros” en la Feria de Teatro de Calle “Lateatral” de Espartinas (Sevilla), “Las Hazañas del Caballero de la Mancha” y el espectáculo de títeres “El teatrillo de Panero”. En 2007 estrenó “Bufonadas”. En 2009 estrenó la versión para calle de “El enfermo imaginario” de Molière en el Festival Internacional de Teatro de El Ejido. En 2010 se celebra el décimo aniversario de la compañía y realiza una exposición con escenografías, máscaras, títeres, vestuarios, fotos… Además, participa con “El Enfermo Imaginario” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En 2011 estrena en el Festival de Teatro de Comedias la comedia callejera “¡Carne al Toro!”. En 2012 produce con la Cía. Pepe Ferrer el espectáculo de gran formato «Biodiversión» con el que participa en el Festival Iberoamericano de Teatro FIT de Cádiz; además estrena también el espectáculo itinerante «EL ENCIERRO». Recientemente estrenó en la Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo el espectáculo de calle «BIG DANCERS», con el que actualmente se encuentra de gira por toda Europa y que se representó el pasado viernes dentro del Festival.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en colaboración con la  Fundación Pedro Muñoz Seca, se viene desarrollando durante todo el mes de agosto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, espacio en el que el público puede disfrutar de un total de siete representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.