20151204235709 (1)En torno a las 19:00 horas, junto al árbol metálico colocado en la plaza del Rey de la localidad, la alcaldesa de San Fernando junto a miembros del equipo de gobierno, procedieron al alumbrado oficial de las fiestas, con la expectación de los ciudadanos que esperaban como agua de mayo el evento.

Este año, el número total de puntos de luz asciende a 634.726, mientras que los de puntos LED son un total de 421.534. En cuanto a los adornos, se han colocado 221 arcos, 29 motivos, 31 árboles, 32 motivos en las farolas, dos letreros y una fachada luminosa en la plaza del Rey.


Las zonas de la ciudad en las que se han colocado son calle Real, Alameda Moreno de Guerra, plaza del Carmen, plaza de Moreno de Guerra, Rosario, San Rafael, Colón, García de la Herrán, Las Cortes, González Hontoria, Ancha, Faustino Ruiz,  puente de la Casería y calle José Ramos Borrero, plaza Hornos Púnicos, rotonda Hornos Púnicos, y entrada desde Chiclana.

En cuanto al impacto visual de los vecinos, los mismos a pie de calle argumentaban la belleza y esplendor que la calle Real y colinandantes había adquirido tras el encendido del alumbrado de Navidad. Entre los detalles que más llaman la atención de todos los colocados durante los últimos días para dar luz y color a las calles de la isla, los ciudadanos apuntan a los árboles y figuran en la rotonda, junto al árbol principal colocado en la plaza del Rey.

20151204235709Las buenas y malas críticas se suceden desde el minuto uno, cuando los operarios encargados de estas labores, comenzaron a colocar las luces por las distintas zonas de la ciudad, pero lo que sí es cierto es que el comentario generalizado desde la inauguración hasta bien entrada la noche, ha sido bastante positivo.

A ello hay que sumar la opinión de los comerciantes del centro, quienes a pie de calle aseguraban a Costa Cádiz Comunicación que desde las siete de la tarde (hora en la que se procedió al alumbrado oficial) hasta el cierre de la jornada, aumentaron las ventas en comparación con los días anteriores, donde ni siquiera oían ruido por la calle. El simple hecho de que la isla tenga este color especial ahora en Navidad, supondrá un incentivo más para que el ciudadano salga a las calle y disfrute de todo lo que ofrece el comercio tradicional, tan castigado en estos últimos años.

Con todo ello, las luces ya están dando vida a lugares de la isla que se mantenía en penumbra en estas fechas y donde ediciones anteriores no habían sido tenido en cuenta, aunque los comerciantes de la zona demandaran algo alegórico de Navidad. En esta edición parece que este problema se ha subsanado, y  la isla vuelve a brillar en Navidades como se merece.

 

Compartir con: