La Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, pone en marcha un año más la iniciativa ‘Escuela de Familia’ que se desarrollará a través de varios talleres especialmente diseñados para asesorar y ayudar a padres y madres con hijos en distintas etapas educativas.

Los talleres, que se celebrarán con una duración aproximada de una semana en distintas fechas repartidos desde enero a mayo, incluyen varias novedades, como el taller dirigido a abuelos y abuelas, o las colaboraciones de varias asociaciones y expertos que complementarán los contenidos que se verán en estas sesiones.


La ‘Escuela de Familia’ ofrecerá talleres referidos de manera concreta a la primera infancia, en el que se tratará el desarrollo psicológico del niño de 0 a 3 años, o aspectos como viajar seguro a contramarcha, para el que se contará con una experta en seguridad vial; otros de técnicas de estudio; o sobre psicología evolutiva de niños entre 3 y 6 años.

Además, la ‘Escuela de Familia’ también plantea un taller que tratará la gestión de las emociones en niños de entre 6 y 12 años, en el que se hablará sobre inteligencia y expresión de las emociones, la autoestima,….; y un taller dirigido a padres con hijos adolescentes, en el que se hablará sobre la prevención de drogodependencias, y en el que se incluye el módulo ‘Creando conciencia social: las drogas a la mano de todos’ que impartirá ALAT, organizado por la Delegación de Servicios Sociales a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’.

En el programa diseñado por la Delegación de Educación para esta iniciativa se enmarca también un taller titulado ‘Vamos a ser papás’ que abordará con futuros padres las etapas del desarrollo del niño, la crianza, alimentación,….

Con la intención de llegar a todos los sectores de la población que intervienen en la educación de los niños, este año ‘Escuela de Familia’ incluye un nuevo taller: ‘Convivir con los nietos’. Esta iniciativa, de la que se pueden informarse en la Delegación del Mayor o de Educación, está dirigida especialmente a ayudar y asesorar a los abuelos que pasan mucho tiempo con los nietos.

Todas las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres, totalmente gratuitos, pueden informarse e inscribirse hasta el 18 de este mes de diciembre en la Delegación municipal de Educación, situada en la avenida de la Marina, 74.

Compartir con: