publicidad


Cera y Varal | Rota.- La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha dado a conocer algunas de las principales actividades que se van a organizar en nuestra localidad a través del programa de Cuaresma 2016, que impulsa este Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota.

El programa, que se prolongará hasta el Viernes de Dolores, incluye una gran variedad y número de citas que van desde conferencias a conciertos, pasando por exposiciones y presentaciones de carteles y publicaciones relacionadas con nuestra Semana Mayor; y por el LIII Pregón de la Semana Santa de la Villa de Rota, entre otras muchas propuestas.

Uno de los actos más inmediatos será la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Rota y la entrega de los premios del XVIII Concurso de Fotografía de Semana Santa que se celebrará a las siete de la tarde de este domingo 21 de febrero en el auditorio. Pero además, este mismo domingo también se presentará en el Castillo de Luna, a la una de la tarde el Cartel ‘Semana Santa 2016’ de la Hermandad de la Vera-Cruz, con la actuación de la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Por otro lado, desde el viernes 26 al 10 de marzo, la sala de exposiciones del Castillo de Luna albergará la muestra ‘Semana Santa Roteña’ con las fotografías finalistas en el XVIII Concurso de Fotografía de Semana Santa 2015. De esta forma, tal y como indicó la delegada, “retomamos esta muestra, en la que además se contará con enseres de distintas Hermandades de Rota”, una propuesta que la delegada planteó en una reunión a los Hermanos Mayores y el Consejo Local y que tuvo muy buena aceptación. La exposición, que se inaugurará el 26 de febrero a las ocho y media de la tarde, se clausurará con una mesa redonda formada por capataces sobre “La Fe del Costalero” que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde del jueves 10 en el Castillo de Luna .

La delegada también ha destacado la inclusión en el programa de Cuaresma del concierto de la Banda de las Cigarreras de Sevilla previsto para el domingo 6, a las seis de la tarde en el auditorio municipal, una actuación que se espera despierte una gran expectación y que cuente con una amplia respuesta por parte del público. Las entradas para este concierto estarán a la venta a partir del próximo martes 23 de febrero en la taquilla del auditorio al precio de ocho euros.

El sábado 12 de marzo, a las ocho y media de la tarde en el auditorio municipal, tendrá lugar una de las citas más destacadas de nuestra Semana Santa: el LIII Pregón de la Semana Santa de la Villa de Rota que este año correrá a cargo del cofrade Manuel Laynez De los Santos, y en el que también se contará con la actuación de la banda municipal de música ‘Maestro Enrique Galán’.

Además de estas actividades, el programa de Cuaresma recoge una gran cantidad de propuestas organizadas por distintas Hermandades de la localidad, y que se recogerán en el tríptico informativo que se espera esté disponible en la Oficina Municipal de Turismo y otras dependencias municipales la próxima semana. Así la delegada de Cultura ha animado a todos los ciudadanos a que se informen del amplio programa previsto dentro de la Cuaresma 2016 y a que participen de forma activa en las propuestas que se han organizado.