Costa Cádiz Comunicación

Ya se conocen los nombres de los ciudadanos que protagonizarán la Cabalgata de Reyes

Ya se conocen los nombres de los ciudadanos que protagonizarán la Cabalgata de Reyes
16 noviembre
15:49 2015


El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido esta misma mañana el tradicional sorteo público que ha servido para revelar los nombres de los roteños y roteñas que representarán a los distintos personajes de la Cabalgata de la Ilusión de esta Navidad.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, acompañada por el técnico de la delegación y el secretario del Ayuntamiento, han realizado este sorteo ante los medios de comunicación en un acto que ha contado con la asistencia de un buen número de ciudadanos, la mayoría participantes en el sorteo.

PUBLICIDAD

El primero de los sorteos se centró en la elección de los pajes infantiles que acompañarán a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real en las carrozas de la Cabalgata. En total fueron 15 las solicitudes que cumpliendo los requisitos, entraron a participar en este sorteo. De entre todas las papeletas introducidas en la urna, se sacaron ocho nombres, cuatro para la carroza de la Estrella y otros tantos para la del Cartero. Así, como pajes de la Estrella de la Ilusión salieron Candela Castellano Bejarano, Adrián Helices Medina, Lucas Baeza Romero y Azahara Barrero Moreno; mientras que como pajes del Cartero, estarán Ainoa Helices Tirado, Valeria Fernández Ramos, Marina Ortega Fénix y Sofía Gutiérrez Acuña.

Además, también se sacaron los nombres de dos suplentes por carroza: Pablo Sánchez y Claudia González, para la de la Estrella; y Sara Martín Peña y Hugo López Fuentes, para la del Cartero.

El sorteo continuó con la elección de los pajes adultos, que este año y como novedad se incorporan a la Cabalgata de Reyes. De las ocho solicitudes que cumplían los requisitos,  salieron elegidos Adela Santana Pérez y Manuel Jesús Sánchez Bernal, como pajes del Rey Melchor; Julián Bernal Garrido y Esther López Niño, como pajes de la carroza del Rey Gaspar; y Rubén Acuña Bernal y Jesús Bernal Garrido, como pajes del Rey Baltasar. Elegidos los pajes, quedaron como suplentes Oscar Medina Estepa y Estefanía López Márquez.

A continuación, el siguiente sorteo se centró en  la elección de la Estrella de la Ilusión. De las  21 solicitudes presentadas y que cumplían los requisitos, salió elegida de la urna la de María José Escalante Burgos. Como suplentes quedaron Milagros Caballero García y María del Pilar Sánchez Puyana.

Tras la Estrella, le tocaba el turno al Cartero Real. Una vez introducidos los nombres de las 14 solicitudes presentadas y que cumplían con las bases, se sacó de la urna el de Francisco José Sánchez Peña, que quedaba así elegido como Cartero Real de este año. De la misma forma, se sacaron los nombres de Cayetano Ruiz Mateos Martín Arroyo y de Iván Fernández Ortiz, como suplentes del Cartero.

A continuación, llegaba el momento de meter en la urna los nombres de las 19 solicitudes que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, habían presentado los ciudadanos roteños interesados en ser Rey Gaspar o Rey Baltasar, y entre las que este año, como novedad, también se incluían solicitudes de mujeres. Así, en el sorteo salió elegido Juan J. González Sebas, que será el Rey Gaspar de este año, y Andrés Vázquez Ramírez, que será quien encarne la figura del Rey Baltasar.

Los suplentes en el caso del Rey Gaspar han sido Rafaela Martín Arroyo Sánchez y María de los Ángeles Ruiz Henestrosa; y en el caso del Rey Baltasar, Francisco Javier Bernal Martín Arroyo y Mª Regla Gómez Merino.

Concluidos los sorteos, la delegada de Fiestas felicitó a los seleccionados a través de este sorteo, y agradeció la participación de todos y cada uno de los ciudadanos que han participado en esta convocatoria, con la que el Ayuntamiento brinda a los ciudadanos la posibilidad de encarnar personajes de la Cabalgata de Reyes en la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.