publicidad


Esta mañana se ha dado a conocer el nombre de las personas que encarnarán, a los tres Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente. Como manda la tradición, minutos antes de la rueda de prensa, el presidente de la asociación de Reyes Magos de San Fernando, Juan Fernández Loaiza, junto a la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada y la delegada de Fiestas, Mar Suárez, han llamado a los elegidos, para el mágico momento del 5 de enero.

Acto seguido, en la sala de prensa del ayuntamiento, el presidente de la asociación ha sido el encargado de dar a conocer los nombres ante los medios de comunicación. Del mismo modo, ha leído una breve reseña de cada uno de ellos.

La figura del Rey Melchor será representada por Miguel Cano Garófano. Abogado desde hace más de cuarenta años. Desde hace dos años, dueño de una bodega en San Fernando, donde su yerno y hermano, elaboran sus propios vinos, los mismos que son exportados a distintos países.

El Rey Gaspar, será encarnado por Fernando Carrillo Guerrero. Empresario nacido en San Fernando, dedicado al sector medioambiental y servicios.  Diplomado especializado en el Control de Plagas. Actualmente es gerente de la empresa IslaPlagas.

El Rey Baltasar, será Antonio Gordillo Brenes. Médico especialista en Medicina Intensiva. Lleva 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar de Cádiz. Desde 2017 es responsable de la Coordinación de Transplantes de la provincia.

En el caso de la Estrella de Oriente, es una mujer la que encarnará dicho papel. En esta edición se ha elegido a Yolanda Coto Martínez. Es Licenciada en Geografía e Historia y Diplomada en Ciencias Religiosas. Profesora desde los 23 años en el Centro Sigler. De igual manera desde 2006, es profesora en el Colegio de las Carmelitas de San Fernando, impartiendo Historia y Religión, en Secundaria. Todo ello compaginado con su labor como directora del centro educativo.

El Heraldo Real, recae en José María García Merino. Delineante Industrial, Asesor de Imagen, coreógrafo, maquillador y creador de vestuario para teatro y eventos flamencos. Asistente personal del artista, David de María. Peluquero y maquillador para revistas nacionales y director de Agencia de Moda para giras nacionales.

Como en otras ocasiones, es uno de los momentos más esperados por los ciudadanos, que esperan ansiosos la llegada de un nuevo 5 de enero.