publicidad


De esta manera, con el asesoramiento de Hidralia para la definición técnica de la solución, se pretende evitar que se produzcan inundaciones en la zona de San Onofre desde la esquina de Santo Entierro hasta la Avenida de la Marina 

Ya se está trabajando en la búsqueda de una solución que permita evitar que se produzcan inundaciones en la zona de San Onofre, comprendida entre la calle Santo Entierro y la Avenida de la Marina. Están elaborando un proyecto para la evacuación de las aguas procedentes de la calle Santo Entierro, para evitar el riesgo de acumulación de agua en el lugar, sobre todo ante la llegada de la temporada de lluvias, contando para ello con el asesoramiento técnico de Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando.

En los últimos años se ha podido dar solución a los problemas históricos de inundación que se producían en vías como la de San Onofre o Buen Pastor. Unas zonas que tenían su salida natural de agua hacia el Carrascón, pero que quedó truncada con la construcción de la Ronda del Estero, lo que hacía que el agua proveniente de zonas más altas, como la calle Real, se acumulara en espacios como San Marcos, Buen Pastor y San Onofre.

Para evitar los problemas que surgían de acumulaciones de agua en época de lluvias, se procedió a la construcción de colectores de pluviales para guiar esa agua a la zona de los caños. No obstante, hay lugares donde este recurso no fue suficiente y zonas, como la calle San Onofre entre Santo Entierro y Avenida de la Marina, seguían sufriendo inundaciones. Por este motivo una solución provisional fue canalizar el agua de lluvia desde la calle San Onofre hasta el solar donde actualmente se están construyendo unos bloques de vivienda.

Es por ello que esta salida provisional se debe eliminar, siendo el Ayuntamiento consciente de ello, por lo que está trabajando ya en una propuesta que permita que exista una salida de agua de esta zona hacia el espacio natural lo antes posible. En el diseño de esta solución está colaborando Hidralia, con el asesoramiento técnico necesario para llevar a cabo este proyecto de evacuación de aguas procedentes de Santo Entierro.