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“Ahora hay que asegurarse de que el turista, tras estar en San Fernando, se vaya hablando bien de nuestra ciudad y desee volver, y para eso hace falta centrarse en el cuidado y gestión de la ciudad”.

El portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha valorado positivamente la nueva licitación pública para el rediseño de la web municipal de turismo isleña, si bien le preocupa la eficacia en la gestión de la inversión.

Zambrano ha explicado que “VOX fue el único que, durante la campaña electoral, insistió en la necesidad del rediseño de la web turística; y es bueno que se adopten medidas positivas que pueden redundar en el beneficio económico local. Gestionar bien este asunto podría suponer mejorar la imagen exterior que damos a la ciudad”.

El edil de VOX ha aprovechado para recordar la poca repercusión que la web de turismo tenía en buscadores como Google o Yahoo, ya que utiliza sistemas de cifrados que están ya obsoletos; y que es una web no adaptada a la navegación en diferentes dispositivos como tablet o móviles, que son el método del 97% de los usuarios que actualmente hacen uso de la web.

VOX entiende que este contrato viene propiciado por la mala experiencia que nos hemos llevado de FITUR 2020, “ya que fue una feria de turismo donde estábamos obligados a vender nuestra ciudad a través de las nuevas tecnologías y de forma virtual, y creo que el gobierno municipal se habrá dado cuenta que no estábamos adaptados a los nuevos tiempos. Que nuestra web turística no era moderna, y que San Fernando no suponía ningún reclamo publicitario para atraer turismo”.

Dentro de la licitación pública cabe destacar el trabajo que se requiere por parte del adjudicatario en mejorar la presentación de la agenda cultural, la actualización de la imagen a través de la elaboración de fotografías y vídeos “esto no supone sólo la importante transformación y adaptación web, sino cambiar la imagen que vendemos a través de los portales municipales que, en muchas ocasiones, y más en turismo, tienen fotografías e información obsoleta”.

Sin embargo, Zambrano insiste en que “hemos insistido en la necesidad de mejorar aspectos como la limpieza de nuestras calles, la prestación de servicios municipales básicos (recogida de basuras o iluminación), solucionar las dificultades en la circulación y aparcamiento y un largo etc… de cuestiones esenciales para atraer al turismo. Una buena estrategia de publicidad de la ciudad debe ir acompañada de una mejora de aquello que vamos a ofrecer al visitante”.

En definitiva, el portavoz de VOX en San Fernando valora el interés del equipo de gobierno por hacer algo que VOX ya proponía en la campaña electoral, si bien considera necesaria una buena gestión acompañada de un buen cuidado de la ciudad, para hacerla atractiva al turismo. “Además de hacer publicidad, hay que asegurarse de que el turista, tras estar en San Fernando, se vaya hablando bien de nuestra ciudad y desee volver, y para eso hace falta centrarse en el cuidado y gestión de la ciudad; y así cumplir lo que vayamos a vender en la nueva web municipal de turismo”, ha concluido.