publicidad



El portavoz de la formación isleña ha pedido información sobre los gatos que supuso para el consistorio la visita de la comitiva china

En el mes de noviembre del año 2018, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada suscribió un acuerdo con la ciudad china Yuequing, de lo cual se hizo eco diferentes medios de comunicación de la localidad.

publicidad


Tras cumplirse un año y medio de aquella anécdota, VOX San Fernando ha solicitado a la primera edil de San Fernando una copia de aquel acuerdo, “información sobre los gastos que supuso para el Consistorio la visita de la comitiva China y la gestión del acuerdo” reclamaba el portavoz de la formación, Carlos Zambrano. También se ha solicitado se informe si la visita fue respondida con otra de funcionarios, empleados y/o representantes políticos isleños a la ciudad oriental.

Además, Zambrano ha pedido que se traslade a su grupo municipal “qué beneficios económicos, contratos o demás ha propiciado aquel acuerdo para San Fernando”, porque “sería escandaloso gastar dinero en el entendimiento mutuo y la amistad, como aseguró la alcaldesa, si no vamos a sacar un rédito económico, turístico o cultural de estas relaciones internacionales”.

Carlos Zambrano ha recordado que la Alcaldesa, en aquella ocasión, aseguró que aquel acuerdo sería “duradero”, y que marcaba el inicio “para emprender un camino de misiones comerciales, conocimiento y concreción de esas oportunidades que se abren, a través de un diálogo a medio y largo plazo para abrirnos desde San Fernando, Cádiz y España a espacios de crecimiento como son China y Yueqing”.

Por ello, Zambrano se ha preguntado si, “tan peculiar acuerdo para una ciudad del sur de España, como es la Isla, ¿ha generado algún beneficio con el que podamos contar para el futuro?. Nos aseguraron que los habría en materias como educación, agricultura, recursos humanos, deportes, ciencias, tecnología, cultura o salud. ¿Cuáles son tales beneficios?” ha insistido el portavoz.