publicidad


El portavoz de VOX en San Fernando ha pedido realizar un nuevo presupuesto “para que se ajuste a la realidad social en la actualidad”

publicidad


El grupo municipal de VOX en San Fernando ha dado a conocer en el día de hoy las alegaciones al borrador de los presupuestos municipales de la ciudad para este 2020.

El portavoz de la formación, Carlos Zambrano, explicaba que desde su grupo municipal ”dejamos claro que este presupuesto es irreal, y por ello creemos que hay que elaborar unos presupuestos nuevos y acorde a la situación social por la que atraviesa la ciudad”. También ha anunciado que en sus alegaciones han solicitado “informe a los técnicos municipales para determinar si es posible que el pleno deje sin efecto esta aprobación inicial, pues el contexto social en el que se aprobaron no se parece en nada al actual”.

No obstante “como entendemos que no se va a realizar, entre otras cuestiones por la nula voluntad de este gobierno municipal en adaptarse y trabajar con unas cifras realistas de recaudación y gastos necesarios y útiles”, el grupo ha presentado algunas propuestas parciales al documento inicial de la cuentas de la ciudad.

Entre sus propuestas cabe destacar la disminución de la carga fiscal a las familias isleñas, “porque a pesar de la situación, el gobierno municipal no ha dado marcha atrás para dejar sin efecto la subida de impuestos y tasas como el IBI o la llamada ·tasa consorcial·; teniendo un importante remanente de tesorería que se gastará en una plaza del Rey nueva, o una piscina municipal junto a la playa de Camposoto. Gastos que en esta situación deben descartarse”, aseguraba zambrano.

El edil también ha explicado la necesidad tan importante que tiene el polígono industrial de Fadricas como centro generador de oportunidades empresariales y de desarrollo económico para la ciudad, “sin embargo sus calles están levantadas y llenas de baches que suponen un problema real cuando llueve, el acceso es tortuoso y dificultoso para camiones de gran tonelaje y la limpieza brilla por su ausencia; una batería de situaciones en las que el gobierno municipal debería invertir sin titubear” argumentaba. De esta manera, el grupo de VOX apuesta por unas infraestructuras ya existentes pero que hay que hacer atractivas, para apuestas fuertes de empresarios de la ciudad y de grandes multinacionales.

Entre las propuestas destacables también está la elaboración definitiva de una RPT actualizada. Según el portavoz de VOX “esto es esencial para afrontar con eficacia la labor municipal, cada día más mermada, con unos trabajadores a los que cada vez se les pide más y que son los sufridores de la actual situación que estamos atravesando”. Por ello, según los integrantes del grupo municipal, debe de inmediato encargarse los primeros informes y estudios, tal como ya fue acordado en Pleno hace meses a instancias de VOX. 

A todas estas propuestas se le suman otras dadas a conocer con anterioridad, como la creación de taquillas para personas sin hogar, elaboración de test para el COVID-19 a personal municipal y ciudadanos que ofrecen servicios básicos, la eliminación del gasto innecesario, con eliminación de cargos de confianza y gastos políticos, así como bajada de sueldos a los concejales portavoces del ayuntamiento “porque sólo de esta manera vamos a predicar con el ejemplo. El deber del servicio público no es obligado, y no nos podemos permitir ingentes cantidades de dinero en gasto político”, ha finalizado el portavoz.