Costa Cádiz Comunicación

Zona Franca se prepara para comenzar la obra del parque comercial y empresarial ‘Janer’

Zona Franca se prepara para comenzar la obra del parque comercial y empresarial ‘Janer’
22 septiembre
13:40 2016

Redacción | San Fernando.- El delegado especial del Gobierno para el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, anunció ayer en San Fernando el inicio de la segunda fase de desarrollo de los terrenos del antiguo polígono de tiro naval ‘Janer’ que culminará con su conversión en un parque comercial y empresarial.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones las realizó Ramos en el transcurso de una charla que ofreció en la sede del PP isleño enmarcada en el ciclo ‘Patio Popular’, una iniciativa que acoge conferencias, exposiciones y debates con el objetivo de abrir la sede popular al conjunto de la sociedad de San Fernando.

El delegado de Zona Franca fue presentado al público, que llenó el escenario de la charla, por José Loaiza, presidente del PP local. Loaiza recordó y agradeció la disposición que siempre encontró en Jorge Ramos para trabajar por el desarrollo de los terrenos de ‘Janer’, “que es lo mismo que decir trabajar por el desarrrollo de San Fernando”, manifestó el exalcalde isleño.

Zona Franca compró en 2013 al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono Tiro Janer y desde entonces el Consorcio ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos ralentizó todo el proceso.

El desarrollo del Parque Comercial y Empresarial Tiro Janer supuso una inversión de 6,2 millones de euros con la compra de los terrenos, de los que unos 600.000 euros corresponden a la intervención arqueológica que se ha llevado a cabo. El parque tendrá una construcción máxima de aproximadamente 60.000 m2, para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en instalarse en este enclave estratégico.

Jorge Ramos recordó que Zona Franca encargó el pasado agosto a la empresa Ingeniería y Desarrollos del Sur la supervisión del proyecto de urbanización del parque comercial y empresarial ‘Janer’ como paso previo a la licitación de la obra, por lo que el comienzo de las mismas se prevé en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas