publicidad


ordenaciones_sacerdotales_2_27_06_15En la mañana del 27 de junio, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ordenó a Benjamín Toro, Jesús Fabra, Rubén Vargas y Alfonso María Gallego como presbíteros.

Ante una Catedral completamente llena de fieles, sacerdotes, amigos y familiares que quisieron acompañar a los cuatro ordenandos en este momento, el obispo diocesano les instó  a que “necesariamente y por encima de todo sirvan a Cristo para edificar la Iglesia”.

Por otro lado, Mons. Zornoza les invitó, siguiendo las directrices del papa Francisco, a acercar la Palabra de Dios de la mejor manera. “Predicar bien es mucho más que un ejercicio de retórica, exige una honda expresión del espíritu”. En este sentido, y haciendo referencia a su labor evangelizadora, el obispo de Cádiz y Ceuta, dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, manifestó: “Vosotros no sois los dueños del Evangelio ni de la doctrina. Para instruir hay que entrar en profundo diálogo con cada uno de nosotros. Que seáis evangelizadores que no huyen de los problemas y que abráis caminos nuevos. Eso es lo que espera el Señor de vosotros”.

Así, el prelado habló de la importancia de la Eucaristía, que a partir de ahora podrán celebrar. “El sacrificio de Cristo, celebrado cada día, os permitirá vencer el mal. Os pido que por obra de la Eucaristía seáis ministros en comunión”.

Por último, el obispo de Cádiz y Ceuta hizo hincapié en el acompañamiento y la atención a los necesitados. “Id a las periferias y salid de vosotros mismos. La cercanía a los pobres y a los necesitados nos obliga a salir de nosotros mismos. Salid de la rutina como auténticos apóstoles”.

De esta manera, y tras ser ordenados sacerdotes, oficiarán sus primeras misas:

  • Jesús Fabra: Domingo 28 de junio, a las 20.00 horas, en la Parroquia de San Severiano (Cádiz)
  • Rubén Vargas: Domingo 28 de junio, a las 11.30 horas, en la Parroquia de Santa María la Mayor La Coronada (Medina Sidonia)
  • Alfonso María Gallego: Domingo 28 de junio, a las 11.00 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol (Río San Pedro, Puerto Real)
  • Benjamín Toro: Lunes 29 de junio, a las 20.00 horas, en la Parroquia de San Sebastián (Chiclana de la Frontera)

Compartir con: